jueves, 26 de febrero de 2015

Tercer aniversario del blog

¡Y ya van tres años!

Tocando ahora hablar de los pormenores del blog, lo primero a hacer es agradecer a todos mis lectores, ya sean asiduos o casuales, el haberle dado una oportunidad a los distintos artículos, reseñas o crónicas, que he ido escribiendo. Particular agradecimiento para los últimos seguidores del blog, es decir, Scabbers, Saggara, Antonio Villegas González (un honor, maestro) y Cuentos para peques, así como, sin desmereceros tampoco, a todos los que me seguís por Facebook y Twitter.

Ya entrando en materia numérica, a pesar de haber escrito este año solamente unas 58 entradas (es decir, tampoco muchas más que en años anteriores), el blog ha registrado un ascenso importante de visitas: el marcador se halla mientras escribo estas líneas, nada más y nada menos que señalando 50323, habiendo sumado entre los años primero y segundo de esta web 26696, con lo que casi se dobla en un año las lecturas con respecto a los dos anteriores. Guau. El público que sigue Caballero de Castilla es de lo más variado, procediendo en primer lugar de España, siendo el segundo puesto para Estados Unidos de América, y luego, sucesivamente, Alemania, México, Francia, Argentina, Rusia, Colombia, Chile y China. Guau de nuevo.

Las entradas más vistas son las que siguen:

5) Hierro y plomo: Cuentos de los Tercios Viejos, de Antonio Villegas González y Augusto Ferrer-Dalmau: a pesar de haber aparecido hace poco en esta página, los Tercios han conseguido abrirse paso rápidamente a espadazo y arcabuzazo limpio por el blog hasta las cinco primeras entradas más vistas. ¡Maese Villegas, mucho ánimo con Ni un pedazo de tierra sin una tumba española, que hay ganas de poseer este nuevo libro entre sus seguidores!.

4) El Vosque , de Morán y Laurielle – Tomo 3: permaneciendo desde el año pasado, El Vosque sigue en sus trece, sin serle arrebatado su cuarto puesto.

3) El Vosque , de Morán y Laurielle – Tomo 2: este tomo de las andanzas de Calderilla y Quent, sin embargo, aún siguiendo en el podio, si que se ha visto desplazado por el tebeo que ocupa actualmente el primer puesto del ranking de visitas.

2) Homenaje a Claymore: tras más de dos años liderando las entradas más populares, Clare ha pasado a ocupar el segundo puesto de popularidad, sin ser esto nada de que avergonzarse para la guerrera de ojos plateados.

1) Los Paladines del Horóscopo , de Nacho Fernández – Tomo 1: poco a poco, esta obra del creador de Dragon Fall ha ido subiendo puestos, día a día, y semana a semana, pasando del bronce de 2014 al oro en 2015, lo cual demuestra el buen reconocimiento entre el público que goza este autor bilbaíno, al que aprovecho a desearle toda la suerte del mundo en la publicación de Hijos de Valken.

Y eso es todo por el momento. ¡Hasta la próxima reseña!

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades, yo de cada 10 entradas, 9 las leo tranquilo, porque se disfruta como hablas (y si hay spoilers, lo pones al principio, muy bien ahi) y escribes en el blog. ¡¡¡Por muchos años más, salud Santiago!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la asiduidad, así como por el halago, que así da gusto escribir.

      Eliminar
  2. Tres años, se dice pronto, pero hay que tener ganas y ser constante para mantener un blog durante tanto y, esperemos, no te canses y sigas dándole a la tecla (y, por lo tanto, a la lectura comiquera) mientras los dedos te respondan.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperemos que las ganas no escaseen, que hasta ahora he disfrutado mucho leyendo y escribiendo, y quiero que así sea durante mucho más tiempo.

      Eliminar
  3. ¡Feliz aniversario! Y que dure muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar