Otras páginas interesantes

lunes, 19 de enero de 2026

Una aventura de Kelly Strong: La isla perdida, de Juan Álvarez

En la reseña de hoy toca hablar de Una aventura de Kelly Strong: La isla perdida, tebeo obra de Juan Álvarez (https://www.instagram.com/juanalvarezfuente/).

 


La cazadora de tesoros y aventurera Kelly Strong ha sido contratada por el anciano Lord Harrington para una expedición que pretende encontrar la legendaria isla perdida, un lugar del que, entro otras cosas, se dice que contiene a los últimos dinosaurios vivos del planeta. Ahora bien, si la isla y sus aguas ya presentan serios peligros, no menos amenazante es la presencia de otro grupo expedicionario que sigue los pasos de Strong y los suyos…

 

Homenaje más épico que paródico de historias como las de Tomb Raider e Indiana Jones, ideal para aquellos que gustaron de ambas sagas o que, sencillamente, disfrutan de las historietas de aventuras. La lectura es ligera en el mejor sentido de la palabra, sin mayores pretensiones que hacer pasar un buen rato a los lectores: los personajes son planos pero cumplidores (como no podía ser de otra manera en tan solo 40 páginas de comic), hay acción a raudales y algún que otro momento divertido, tal y como el gracioso homenaje al King Kong del cine clásico.

 

Respecto al dibujo, dentro del amplio espectro que abarca el dibujo de Juan Álvarez, que puede ir de lo cartoon a lo más realista e incluso a un plano intermedio, en este caso opta por el primero de los registros citados: personajes cabezones y caricaturescos, pero bastante expresivos con unas pocas líneas en sus rostros, fondos de viñeta bastante trabajados, buenas coreografías para las luchas y carreras y un coloreado que cumple su cometido. Lo único que puede escamar a muchos de los lectores son los contornos faciales de los humanos, ya que el autor deja así plasmado el origen del tebeo: el fanzine La máquina de las albóndigas, lugar donde empezó a publicar tiras de Kelly Strong cuando esta y el resto de los personajes eran, bueno, albóndigas con rasgos animales o humanos. Sea como sea, no es un rasgo que impida disfrutar de las viñetas, ni mucho menos.

 


En conclusión, si os interesa pasar un ratillo agradable leyendo algo entretenido, dadle una oportunidad a Una aventura de Kelly Strong: La isla perdida. Podéis haceros con esta obra publicada por micromecenazgo contactando con el autor, con enlace suyo al principio de esta reseña o por medio de las tiendas que participaron en la campaña de financiación ya citada.

 

Por último, la reseña que me hizo en el tomo el amable Juan Álvarez tras lograrse alcanzar la meta de publicación de la obra en 2025. ¡Gracias de nuevo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario