Pues... este humilde blog cumple en este día una década de existencia. Y, aunque Blogger, por un motivo o por otro, tenga cada vez menos adeptos y visitantes, vosotros, insignes lectores, con vuestras visitas y comentarios, hacéis que siga valiendo la pena escribir tras tantos años, ya que uno ve que no predica en el desierto.
Este año, además, supone la superación del límite de las trescientas mil visitas, con concretamente 305.190, un número que no está nada mal. Si hacemos cálculos, además, esto supone que, desde las 264.003 visitas cosechadas durante el noveno aniversario, se han acumulado algo más de 41.000 nuevos visionados, dato que me supone no poca alegría.
Respecto a las entradas más leídas entre el noveno y el décimo aniversario, las que siguen:
5. Contrapaso, de Teresa Valero: excelente thriller periodístico que, con gotas de suspense e investigación, se merece sin duda todas las buenas críticas que ha recibido a lo largo de este año.
4. Tres dibujantes españolas y sus obras: ay, los fanzines... viejos tesoritos que parece que pueden volver a ser encontrados gracias a que los eventos comiqueros vuelven a reabrir poco a poco. Ya van diez años dando a conocer a jóvenes artistas patrios y será un placer seguir haciéndolo.
3. Tórax, 1975: investigación y terror pueden hacer muy buena combinación... y como ejemplo, este tebeo.
2. Historias para no dormir: ¿clásicos literarios de terror del XIX llevados al tebeo? Pues sí, y bastante bien adaptados a la viñeta, tanto para lectores veteranos como para neófitos que los lean por vez primera.
1. Aventuras y semillas roleras españolas: horror cósmico: el rol goza de muy buena salud en España y es que, pese a la pandemia, este tipo de ocio no solo no ha decaído, sino que incluso ha experimentado un alza gracias a las numerosas plataformas telemáticas a disposición de los jugadores. Un servidor, sin ir más lejos, encuentra especialmente interesantes las tramas de horror cósmico que, con su combinación de elementos terroríficos y labor investigadora (combo que hace triplete en este ranking), son muy entretenidas de dirigir y jugar... Y con seña española, vaya.
Para ir acabando esta entrada, no sin antes volver a agradecer vuestra fidelidad, solo un párrafo más: si gustáis del rol, estad atentos al blog, pues muy pronto haré un sorteo para celebrar estos diez años de actividad. ¡Nos leemos!
Diez años son plabras mayores... ¡¡una década!! Felicidades por llevar tanto tiempo al pie del cañón, descubriéndonos obras y autores y haciendo de paso que disfrutemos muchos ratos de buenas lecturas (los de leer el blog... y luego las obras reseñadas).
ResponderEliminarY sí, no estás solo, unos pocos e irreductibles blogueros aguantamos el tipo... aunque quizá cada vez con más trabajo, que los años no pasan en balde. xD
Un abrazo.
¡Gracias por este comentario y todos los otros hechos hasta ahora, así como por tus buenas palabras!
EliminarY sí, los años se van notando, pero como sigue habiendo ganas de recomendar obras interesantes, a eso hay que aferrarse.
¡Nos leemos!