miércoles, 3 de abril de 2013

Entre Tinieblas, de Jordi Bayarri – Tomo 3

Hola, buenas. Espero que hayáis tenido una buena Semana Santa. 

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el tercer tomo de Entre Tinieblas, el comic de Jordi Bayarri (http://anillodesirio.blogspot.com.es/), que lleva por título Doncella de fuego. Si no has leído alguno de los anteriores tomos, en vez de leer la reseña, ve al enlace del primer o segundo tomo que dejo a continuación para que veas de qué trata, a fin de no desvelarte lo que ha pasado anteriormente en la historia:




Eilyrn se ha unido a Beryl y Dsedraj para darle caza a Allyria. Durante su búsqueda, se topan repentinamente con una monja que les pide que socorran a Talee, una novicia a la que la Inquisición persigue por brujería. El aguerrido trío interrumpirá momentáneamente su misión y se dispondrá a salvar a la joven… sin saber que los crímenes de los que se le acusa son ciertos.

Continuando donde quedaba el anterior tomo, se continua ampliando poco a poco el mundo y la historia de Entre Tinieblas, dándose más pinceladas a Los Señores de la Sima y sus esbirros, los villanos que pretenden desencadenar una ola de oscuridad sobre el mundo, aumentando a la vez el salvajismo del tebeo. Como curiosidad, aparece un personaje que guarda relación con el primer tomo, que aunque no desvelo, considero un detalle muy interesante que no se espera para nada el lector, siendo en mi opinión un gran acierto el cómo se ha hilvanado en la trama.

Respecto al dibujo, sigue en la misma línea que el anterior número, con combates muy bien coreografiados y con una paleta de colores muy bonita, cabiendo destacar el diseño de Talee, tal y como puede verse en la portada del tebeo.



En conclusión, si os gustaron los anteriores tomos de Entre Tinieblas, dadle también una oportunidad a este. Os podéis hacer con este comic de Aleta Ediciones por un precio de 5´95€, así como también mediante la recopilación de Entre Tinieblas Vol.1, que cuesta 18€ y recopila los cuatro primeros números de la saga. Este tercer tomo tiene unas 48 páginas, así como el extra del proceso de creación de la historia. Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas:  http://www.anillodesirio.com/index.htm?et03.htm

Por último, la dedicatoria que el amable Jordi Bayarri me hizo en el tomo durante el Expocomic de Madrid de 2012. ¡Gracias de nuevo!


5 comentarios:

  1. ¿podriamos definir que este es el ultimo volumen donde presenta a uno del grupo?

    Me gusta que cada personaje tenga un buen trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te se decir si habrá más miembros en el grupo protagonista, pues solo tengo los cuatro primeros números de momento...

      Y si, a mí también me gusta que los personajes tengan trasfondo, y aunque de momento de Talee se sabe poco, mejor, que seguro que hay algo gordo detrás de ella.

      Eliminar
  2. Bueno, yo sí puedo aclarar que con "Doncella de Fuego" se cierra lo que es el grupo protagonista de las aventuras venideras, así que se puede considerar como el final de una primera parte, aunque en realidad es una serie regular donde el argumento continúa de un tomo al siguiente.

    Me uno a la recomendación de Santiago para decir que es una serie muy entretenida y que se devora con ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y por el apoyo, tanto a mí persona como a uno de nuestros autores patrios.

      Eliminar
  3. Yo he hecho caso al consejo que diste en la entrada del tomo 2, y como no he leido el tomo uno no he leido tus reseñas de los dos tomos posteriores. Pero no he podido evitar la tentación de ver las imagenes, y solo con eso ya se nota que es un cómic que merece la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar