miércoles, 8 de mayo de 2013

CHAPANWEEKEND, de Fandogamia

En la reseña de hoy voy a hablar sobre #CHAPANWEEKEND - Primera Temporada 2013, el fanzine de Fandogamia Editorial (http://fandogamia.com/).



ChapanWeekend es el "nombre en clave" que varios fanzineros usan para referirse a los Japan Weekend, debido a que más que fanzines, en estos eventos lo más reclamado por los compradores son chapas de merchandising. Estos mismos fanzineros decidieron dejar por escrito sus experiencias en estos eventos, para que quedará constancia de los hechos que allí vivieron y de la gente que allí conocieron.  

Con mucho humor, los autores de Fandogamia Editorial (formada por Studio Kat, Ruleta Rusa y Studio Wargh!) cuentan al lector sus vivencias en los eventos comiqueros conocidos como Japan Weekend, rebautizados por ellos mismos como Chapanweekend. La parodia y la hipérbole abundan entre las páginas del tebeo, ya sea para referirse tanto a los encargados como a los asistentes de dichos eventos (y particularmente los disfraces de cosplay de estos últimos), a las cosas que allí presenciaron o incluso a ellos mismos. Abunda mucho el surrealismo, como con la entrevista al DVD de Golden Boy (conviene una segunda lectura para entenderla bien), la hilarante "La alegre historia del escenario hinchable que explota", o la imaginativa "8 mangas que no te debes perder", siendo de esta última sección en la que se inventan argumentos desternillantes parodiando los mangas, con la especialmente buena idea de Love on the Road, manga que si existiera, seguiría. Además, mucho de los chascarrillos que son relatados vienen acompañados de fotos, aprovechando este momento para decir que a veces el humor del que se hace gala se pasa de gamberro y llega a lo basto y vulgar.


Respecto al dibujo, esta a cargo de distintos dibujantes para cada sección, siendo en general sencillo y enfocado a hacer reír y desternillarse al lector, cabiendo destacar la influencia que ha ejercido la serie de televisión Hora de aventuras en el comic, como puede verse en varias de las historietas del tomo.







En conclusión, si queréis pasar un rato divertido, dadle una oportunidad al fanzine #CHAPANWEEKEND. Os podéis hacer con este tomo de Fandogamia Editorial con un total de 22 páginas por solamente 1€ si acudís a un mismo evento comiquero que los autores de la obra. Lo único que sería de mejorar de la edición, es que habría que dejar un espacio mayor para las dedicatorias de los autores a los lectores.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo Pedro Kat, Manu-G y Timoneda. ¡Gracias de nuevo!



4 comentarios:

  1. Hay algunos fanzines muy currados, suelo comprar alguno cada vez que me paso por un evento. Si veo este lo mismo le doy una oportunidad.

    Salutations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso. Pues si, te lo recomiendo, que te va a sacar muchas risas.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser gracioso con ansia, lo del Chapanrandom Boy y la Chapanrandom Girl me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso. Yo creó que con lo que más me reí fue que con la chica pone "Algo de Nana. No importa EL qué, ALGO".

      Eliminar