miércoles, 24 de julio de 2013

Leinad , de Enrique Vegas – Tomo 2

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Leinad – La tumba del Rey, segundo tomo del tebeo de Enrique Vegas (http://enriquevegas.arscomics.com/). De no haber leído el primer tomo de la historia, id al enlace que dejo a continuación en vez de seguir leyendo esta entrada, a fin de no desvelaros partes importantes de la trama. Aquí dejo el enlace: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/10/leinad-de-enrique-vegas-tomo-1.html


Algún tiempo después de la última conversación que mantuvo con Ruhr, Leinad sigue dedicándose a la caza de tesoros. Un buen día, después de conseguir una valiosa daga, conoce a Kyra, misteriosa mujer cuyas intenciones no están nada claras. Esta le robará al aventurero la daga, no quedándole otro remedio que  ir a Ciudad Imperial  para recuperarla. Una vez allí, intentando recuperar el arma, descubrirá más de lo que hubiera imaginado sobre su pueblo natal y la maldición que lo azota.

Continuando cronológicamente un tiempo indeterminado (aunque no demasiado)  después de los hechos del primer tomo, las aventuras de Leinad siguen siendo igual de simpáticas y entretenidas en su continuación. O puede que incluso más, ya que en las apenas 56 páginas que tiene el tebeo, el protagonista vive un buen número aventuras, una tras otra, que le llevan a la última y más crucial de este segundo número, sin que queden unas y otras apretujadas, con un ritmo muy natural, siendo bastante loable la capacidad del autor al haber realizado esto. Al igual que en el primer número de la serie, la lectura es muy amena, “devorando” el lector rápidamente el comic, gracias además de la historia en sí, a personajes secundarios como Yin, la amiga de Leinad, que le dan un toque especial a la narración. La historia, con algunos momentos de humor, así como otros más dramáticos, ve finalizar su primer arco argumental en este segundo tomo. Y aunque la trama se podría dar por cerrada en ese sentido, a Enrique Vegas le gustaría continuarla, llevando a los personajes de Leinad a nuevas aventuras.

Respecto al dibujo, los personajes cabezones de Enrique Vegas siguen siendo tan divertidos como en el anterior tebeo, volviendo a destacar el uso del coloreado, haciendo la obra más bonita si cabe. Destacan elementos como el aura de esplendor que envuelve a los caballeros, el terrorífico aspecto de Ruhr, que en este tomo da todavía más pavor, así como las ambientaciones lúgubres cuando la trama lo requiere. El único defecto en este apartado es que a Sir Ulric, caballero que ya salía en el primer tomo, se olvida de dibujarle Vegas en un par de ocasiones la perilla, pero salvo por ese pequeño despiste, nada que objetar.   



En conclusión, si os gusto el primer tomo de Leinad, haceos también con el segundo. Os podéis hacer con este tebeo de Dolmen Editorial por un precio de 12€, donde además de la historia en sí, entre sus 56 páginas, también viene a modo de extra el proceso de creación del comic.


Por último, la dedicatoria que me hizo el más que amable Enrique Vegas durante el Expocomic de Madrid de 2013. Digo “más que amable” por lo siguiente: cuando llegó a la sesión de firmas, estaba el pobre hombre afónico y con la cabeza como un bombo por el ruido que había dentro del edifico. Al ver la cola de lectores que había en el stand de Dolmen, la señalo con el dedo índice, para luego señalarse a sí mismo, preguntando si veníamos por él con el gesto, puesto que le dolía la garganta. Al asentir los de la cola, sonrió y levanto el pulgar, como diciendo “fenomenal”. Debido a esto, cuando me dedicó el comic, no hable mucho con él, ya que encima que venía a dedicar dibujos estando pachucho, no era para encima ponerle peor, aunque todo lo que le preguntabas y decías te lo contestaba bajito y con una sonrisa. ¡Gracias de nuevo, tanto por la firma, como por el esfuerzo!

2 comentarios:

  1. El dibujo es muy graciosillo no se puede negar :3 y el coloreado es esplendido. Ahis tantas obras pendientes y tan poco tiempo >_<

    Que bonica la dedicatoria de esta vez :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si; si es que Enrique Vegas es muy majo.

      Eliminar