miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Dama de las Nieves, de Kenneos

En la reseña de hoy voy a hablar sobre La Dama de las Nieves, cuento clásico japonés que ha sido ilustrado para Ediciones Babylon por Kenneos (http://kenneos.deviantart.com/).



Dos cazadores, padre e hijo, se pierden en el bosque durante una tormenta de nieve. Buscando refugio, logran encontrar en medio del desolador paisaje una cabaña en la que refugiarse. Pero pronto descubrirán que no son los únicos allí…

Y así empieza este cuento, basando en la leyenda japonesa de Yuki Onna. Nos ofrece Kenneos un retrato de este personaje legendario sino bueno, sí bastante más amable que en otras versiones de la leyenda. Y como buen cuento clásico, a pesar de tener algún momento siniestro, es bastante recomendable para la infancia, pudiéndose sacar varias lecciones de la obra, tal y como por ejemplo la importancia de cumplir la palabra dada. Como ya se comentaba por este blog con respecto a Las Crónicas de Parva Terra, es muy estimulante ver que las editoriales comiqueras publican obras para todos los públicos, tanto adultos como niños, siendo muy beneficioso para los infantes ir iniciándose en la lectura cuanto antes. Para ello, Kenneos deleita al lector no solo con imágenes, sino con textos junto a cada ilustración que, conjuntamente, hacen avanzar la narración. Estos textos se leen sin ninguna dificultad, con una prosa llana y sencilla perfecta para lectores noveles. 

Respecto al dibujo, es uno de los grandes atractivos del tomo gracias al arte de Kenneos. Esta joven crea unos personajes adorables, destacando entre los diseños La Dama de las Nieves por su fría belleza, con su kimono blanco y su piel a juego. Preciosos paisajes acompañas a los personajes de la historia, cabiendo destacar las flores que aparecen abundantemente a lo largo de las páginas, por el detalle de muchas de ellas.



En conclusión, tanto si queréis una pequeña obra de arte en vuestras estanterías, como si estáis buscando alguna lectura que regalar a algún niño, dadle una oportunidad a La Dama de las Nieves. Os podéis hacer con esta obra de Ediciones Babylon por un precio de 14´95€, donde además de la historia en sí, entre las 40 páginas de su cuidadísima edición, aparecen a modo de extras los bocetos sobre la creación del espíritu que le da nombre al cuento. Para más detalles, pinchad aquí: http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/3848-la-dama-de-las-nieves.html

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la amable Kenneos durante el Expomanga 2014 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!


2 comentarios:

  1. Yo sólo conocía una versión manga que tenían las chicas CLAMP, pero el texto o cuento original no lo tengo muy estudiado. Muchas gracias por el análisis

    ResponderEliminar