miércoles, 29 de noviembre de 2017

Red Guns Sketchbook, de Ismael “Thefrisbeeman” Alabado

En la reseña de hoy toca hablar de Red Guns Sketchbook, la libreta de bocetos de Ismael “Thefrisbeeman” Alabado (https://www.thefrisbeeman.com/).


En este tomo el ilustrador nos presenta muy diversos pistoleros. Así, dentro de las páginas del volumen, se pueden ver dos variantes principales. Por un lado, homenajes a famosos tiradores de muy distintos medios, como el cine, el comic o el videojuego; Punisher, Quiet o John Wayne son ejemplos de ello. Por otra parte, el autor también nos ofrece personajes de propia cosecha, y ya sean estos soldados, vaqueros o femme fatales, todos son bastante interesantes  y carismáticos.


Respecto al dibujo, Ismael Alabado sabe dar a sus personajes un aire inconfundiblemente letal. Da igual si estos son más elegantes o brutos, más heroicos, villanescos o ambiguos: lo mortífero está en ellos. Las armas también ayudan a esto último: pistolas, rifles, ametralladoras, etc., ya sean más sobrias o más detalladas, entran rápidamente por la vista. En todos los bocetos el negro es omnipresente, tanto por ser el color con el que el autor sombrea los personajes como para subrayar la oscuridad de las figuras. En todas ellas, además, hay un buen ejercicio de expresiones faciales. Y como muestra de ello, Frank Castle, que lo mismo sale adusto, que siniestro o sereno. Algo similar ocurre con el vestuario: hay un amplio repertorio del mismo, y abarca desde armaduras y uniformes militares hasta prendas de paisano y lencería. Con todo ello se logra, en fin, una miscelánea de tiradores tan variada como visualmente llamativa.


En conclusión, si queréis ver bocetos llenos de multitud armas de fuego con dueños de lo más variado, dadle una oportunidad a Red Guns. Podéis haceros con esta obra de 20 páginas a un precio de 5€ si os encontráis con el autor en algún evento comiquero.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el amable Ismael Alabado durante el Heroes Comic Con de Madrid de 2017. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario