domingo, 18 de noviembre de 2018

Crout, de Diego Bober y Hendelie

En la reseña de hoy toca hablar de Crout, el cuento ilustrado por Diego Bober (https://twitter.com/DiegoBober) y escrito por Hendelie (https://twitter.com/Hendelie).


En medio de un pantano hay una señorial mansión. En esta mansión vive una solitaria joven. Esta decide que no quiere seguir sola y se lanza, bajo la inquietante luz de la luna, a poner remedio a su situación.

Los cuentos clásicos siempre han dado mucho juego y se dejan revisar por las nuevas generaciones. Y El príncipe rana no es una excepción. Tanto es así que Diego Bober y Hendelie dan un giro de ciento ochenta grados al cuento clásico y lo convierten en una obra de terror. Esta tiene varias virtudes. En primer lugar, la atmósfera que crea: ciertamente inquietante, agorera y llena de malos presagios, un conjunto que hace que el lector esté ansioso por ver el desenlace. En segundo lugar, por la ya mencionada metamorfosis del relato original. Y en tercer lugar, por las diversas interpretaciones que se pueden sacar del cuento, e incluso moralejas, aunque este no fuera el propósito original de la narración.

Respecto al dibujo, vale la pena señalar que este surgió antes que el texto, de forma similar a Polar, la obra de Víctor Santos. En cualquier caso, el apartado gráfico es perfecto para relatar la trama de la historia, tanto a través del lenguaje no verbal como para acompañar a los párrafos de las páginas pares y complementarlos más que bien. El ambiente decadente de la historia está muy bien transmitido a través de sus estampas con los tonos verdes y pardos del pantano, los cuales chocan bastante con los amarillos y dorados de la protagonista, creando rápidamente un buen contraste visual. Lo grotesco puede adquirir diversas formas y posturas, y pese a que no se puede incidir mucho en esto último para no destripar la trama, también es más que destacable.


En conclusión, si os gustan los cuentos de terror para adultos y con ilustraciones tétricas, dadle una oportunidad a Crout. Podéis haceros con esta obra de 64 páginas por un precio de 15€ en los eventos a los que acudan sus creadores o por Amazon.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo los amables Diego Bober y Hendelie durante la Heroes Comic Con de Madrid de 2018. ¡Gracias de nuevo!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario