lunes, 27 de enero de 2020

Dark Investment, de Javier Ara – Tomo 1

En la reseña de hoy toca hablar de Dark Investment, comic de Javier Ara (https://twitter.com/javier_ara).


"¿Que un demonio te ofrece un jugoso trato a cambio de tu alma? ¡No te preocupes, Dark Investment te hará una contraoferta mucho mejor a cambio de ella!"

Esta es, a grandes rasgos, la premisa del comic Dark Investment: las almas de la humanidad están en venta y hay distintas entidades en su busca. Pero, ¿la empresa que da título al tebeo es benévola al competir contra los demonios? ¿Igual de maligna? ¿Ni lo uno ni lo otro? Todavía no se sabe, pero ahí está el punto interesante de una serie abierta. Eso sí, ya se pueden preciar en ella algunas características: un humor negro muy particular y gamberro, gusto por lo ocultista y cierto misterio de fondo. El ambiente de negociaciones “legales” y agresivas, tal y como si se estuviese en el mundo de la Bolsa o en el de la abogacía también da mucho juego, sobre todo con las intervenciones de Angélica Keil, profesional y agente de campo de lengua e ingenio rápido.

Respecto al dibujo, Javier Ara sigue con su buen hacer ya demostrado en Atraco a mano alzada, pero adaptándolo a un formato más cartoon y cercano  al comic americano, ideal para escenas en las que los demonios luchan contra los mortales o los tientan y logias secretas envían a todo un pelotón de matones contra la protagonista… pero siempre con detalles destinados al humor, tal y como con las caras de Angélica al hablar con la víctima de Calabrina o el detalle de los pájaros azules sobre esta última, aunque eso no quita que el apartado gráfico pueda resultar aterrador, tal y como cuando cierto oso de peluche comienza a desgarrarse por dentro. En este sentido, de la parte ilustrada solo podría criticarse la portada, tanto por esa suerte de Deadpool que no aparece en ninguna página del presente tomo, como por no representar bien el espíritu de la serie. Por otra parte, el coloreado, obra de Manuel J. Rodríguez, es muy agradable a la vista, y lo mismo borda amaneceres dorados que intensos fuegos fatuos.


En conclusión, si os gustan las obras sobre ocultismo pero desde un prisma original, dadle una oportunidad al primer número de Dark Investment. Podéis haceros con este tebeo de Drakul Editorial de 24 páginas por un precio de 3´95€.

Por último, la dedicatoria que me hizo el amable Javier Ara en el tomo durante el Salón del Cómic de Zaragoza de 2019. ¡Gracias de nuevo!



2 comentarios:

  1. A mí me ha chocado ver en la portada a Deadpool, desde luego, y más is resulta que no aparece en este primer número... Pero, por lo que dices, parece una obra interesante, o al menos a mí me ha interesado lo que has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es bastante original y hasta divertido. Tengo ganas de ver cómo evoluciona. Pero ese trasunto de Deadpool es extraño, sí.

      Eliminar