sábado, 27 de octubre de 2012

Midnight Hunters, de Pandapon Studio – Tomo 1

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Midnight Hunters, el fanzine y webcomic de Pandapon Studio (http://pandaponstudio.blogspot.com.es/?view=classic), formado por Kamapon (http://kamapon.deviantart.com/) y el Señor Panda (http://srpanda.deviantart.com/).



Lord Goldambirth, noble londinense, hace llamar a su casa a los Midnight Hunters, gente que combate a las criaturas de las tinieblas, a fin de que salven a su hija Cassandra, a la cual un vampiro le chupa la sangre por las noches, estando en grave peligro. Cuando el grupo se enfrenta al monstruo, este decide huir, persiguiéndole y buscándole los Midnight Hunters por las calles de Londres a fin de salvar la vida de la hija del hombre que les contrato… y lo que es más importante: su alma.

Interesante historia que apenas tiene momentos de pausa, casi sin descanso, ni para los personajes ni para el lector, manteniendo siempre la expectación. Si bien trata el tema de los muertos vivientes, no es especialmente truculento ni desagradable, por lo que su lectura es apta para todos los públicos. Cuenta el argumento con muchos momentos de acción, aderezados con algunos de humor, todo ello gracias al amplio grupo de protagonistas que forman los Midnight Hunters (el adusto Klauss, la jovial Vicky, los fraternales Castor y Pollux y la misteriosa Cordelia), que junto con los muchos secundarios, crean un abanico muy variopinto y diverso de personajes.

Respecto al dibujo, muy detallado, haciendo mucho uso de las tramas, reflejando muy bien y según el momento tensión o humor. También cabe destacar el uso de los diseños steampunk (época victoriana con tecnología muy avanzada) en todo lo referente al equipo de los Midnight Hunters, siendo muy imaginativo.




En conclusión, si os gustan las historias de acción, misterios y hechos sobrenaturales, dadle una oportunidad a Midnight Hunters. Os podéis hacer con esta obra en formato físico, con unas 150 páginas por un precio total de 6€, o bien leerlo gratis por internet, donde los autores lo publicaron originalmente, estando disponible en distintos idiomas (aquí el link en español: http://www.mangamagazine.net/manga-and-comics/Midnight-Hunters/detail-page/105?lang=es). La ventaja del primero sobre el segundo es que contiene varios extras, como tiras cómicas y fichas de los personajes, si bien tiene la pega de que una de las páginas del segundo capítulo no está traducida y que por la edición del tomo quedan cortados algunos diálogos de los lados anexos al lomo del comic, si bien esto no complica el entendimiento del tebeo.

Por último, la dedicatoria de Helena Bermejo (Kamapon) en el tomo, obtenida durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2012. ¡Gracias de nuevo!



6 comentarios:

  1. Vampiros y steampunk, eso suena a que me va a gustar, habra que echarle un ojo. Gracias por el descubriento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Ya me dirás si te gusta o no, ya que lo bueno de que sea un webcomic es que se puede ojear en cualquier momento.

      Eliminar
  2. Me has convencido de que le dé una oportunidad.
    Oye pues me llama la atención soberanamente este comic. La temática y trama son del tipo que me suele gustar y el dibujo es de mi agrado; además si hay vampiro de por medio he de verlo sin duda.
    Sin duda gracias por descubrirme este manga :) Y lo más probable es que al ser cortito, pues lo compre ^^
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Por cierto, recordando que tenías problemas para recibir manga(lo de la segunda entrada de tu blog) aprovecho para decirte que como Midnight Hunters es un webcomic, sus autores lo van publicando por internet, y la gente puede leerlo gratuitamente. Aquí te dejo el enlace, por si no lo has visto más arriba: http://www.mangamagazine.net/manga-and-comics/Midnight-Hunters/detail-page/105?lang=es

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Ah si? hombre había leído arriba que se podía leer online, pero creía que era un grupo de fansub los que habían puesto en Internet el comic... pues visto así a lo mejor no es necesario que compre el formato físico...

    Gracias a ti por decírmelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los enlaces a las primeras páginas de cada obra, solo he puesto hasta ahora los puestos por los autores del comic o por las editoriales que lo editan, para picaros la curiosidad. Más que nada para no hacer nada ilegal...

      Eliminar