miércoles, 19 de diciembre de 2012

Wakfu Héroes 01 – El Cuervo Negro, de Tot, Morvan y Adrián Fernández Delgado

En la reseña de hoy voy a hablar del primer tomo de Wakfu Héroes, El Cuervo Negro, que cuenta para el guión con Tot y con Morvan y para el dibujo a Adrián Fernández Delgado (http://tortugamarina.wordpress.com/).



Kabrok es un viejo guerrero que ha decidido dejar el oficio de las armas y convertirse en mercader, aprovechando todo el botín de guerra que obtuvo de los granujas a los que se enfrentó en combate. Para esto se dirige hacia el Mercado de Kelba, un lugar donde empezar su nueva forma de vida. De camino, se encuentra con Miranda, una joven vendedora de bolsos que se dirige al mismo destino que él, decidiendo ir ambos juntos para hacer el viaje más ameno. No obstante, Kabrok no podrá dejar su antigua vida tan fácilmente como a él le gustaría: su enemigo más antiguo, el Cuervo Negro, quiere zanjar cuentas de una vez por todas con él.

La trama se centra en los tres personajes principales para llevar el peso de la acción. Por un lado esta Kabrok, que es tan quijotesco como entrañable, un auténtico caballero andante que en vista de la edad ya solo quiere pasar una vida tranquila. Miranda, por su parte, es bastante distinta, siendo muy temperamental y coqueta, no gustándole nada los aventureros que se dedican a ir haciendo proezas por el mundo, teniendo una relación muy curiosa con el viejo guerrero. Por último, estaría el Cuervo Negro, que sería la antítesis de Kabrok, un malvado en el sentido más clásico, tan carismático y elegante como calculador y cruel. El tebeo tiene muchas escenas de  acción y de humor, complementándose unas con otras, bebiendo en mi humilde opinión las primeras de las novelas de caballerías y provocando las segundas mucha risa.

Este comic tiene la ventaja de que, además de ser autoconclusivo, se puede leer tanto si ya conoces el universo de Wakfu, y más concretamente la serie de televisión, como si es la primera vez que os adentráis en este mundo, como ya pasaba con Remington, obra también de Tot y Adrián Fernández Delgado, sirviendo el tebeo para conocer los orígenes de los personajes de la serie o como incentivo para empezar a ver la misma (siendo este último mi caso).


Respecto al dibujo, Adrián Fernández Delgado le da mucha expresividad a los personajes, reflejando además muy bien la personalidad de cada uno: el carácter felino de Miranda, lo estrambótico y a la vez digno de Kabrok, y en particular, el siniestro diseño del Cuervo Negro, con un aspecto imponente con yelmo, arma y montura. Los fondos son muy bonitos y atractivos, cabiendo destacar el uso del color para los distintos escenarios, yendo desde angostos barrancos hasta grandes llanos, ya sea con buen tiempo o en medio de la tormenta.



En conclusión, ya seáis seguidores de la serie de Wakfu, o simplemente os gustan las historias de aventuras con su toque de humor, dadle una oportunidad al Cuervo Negro, el primer tomo de Wakfu Héroes. Os podéis hacer con este comic autoconclusivo de Norma Editorial por un precio de 13´90€, con un total de 88 páginas, donde además de la historia en sí, también vienen varios extras, con una presentación muy original. Aquí os dejo las primeras páginas de la obra: http://www.normaeditorial.com/upload/012540001WAKFU%201.pdf

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el amigable Adrián Fernández Delgado en el Level Up León 2012. ¡Gracias de nuevo!

10 comentarios:

  1. ¿¡Que wakfu es de origen Español!? ¡no lo sabía! xDDDDDD pero que becerro que soy xDDDD

    El caso es que esta serie la conozco y es bastante maja por lo que quien dice que a lo mejor no caiga alguna vez esta obra :3

    Por ultimo decir que que majo el tal Adrían Fernández que te hizo una dedicatoria :3 que guay ^W^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no eres ningún becerro, ni mucho menos... Wakfu, a decir verdad, es de origen francés, pero con alguna que otra colaboración española, como puede ser el propio Adrián Fernández Delgado o Abel Góngora Albaladejo.

      Yo he empezado a seguir la serie a raíz del tebeo, y concuerdo contigo, muy maja.

      Respecto a Adrián, ya te digo, un chico muy cercano y atento. Aquí te dejo un enlace donde se ve una foto en la que sale él mientras me dedicaba Remington, otra obra suya:

      http://salamanga.blogspot.com.es/2012/08/cronica-level-up-leon-2012-apocalipsis.html

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No tenia ni idea que hubiera una serie de Wakfu, yo solo conocia el juego hasta que tu me descubriste los cómics, eres una autentico descubridor.

    Creo que me gustará Cuervo Negro, porque me encantan los malos clásicos como el que describes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, no solo hay videojuego, hay más productos de este universo, como una serie de televisión(que en España han puesto en el canal Boing) y también comics.

      Y si, yo creo que el Cuervo Negro te va a encantar.

      Me alegra haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  3. Esta es una serie que me gusta aunque no esta siendo muy bien tratada a nivel de distribucion y de publicidad. Ademas tienes la seie animada que pasa mas o menos lo mismo. Estoy a ver si se junta un puñao y hago un asalto de golpe.

    PD: muy buena recomendacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Si, haber si la vuelven a poner en la televisión, que yo la tengo a la mitad...

      Eliminar
  4. Me gustan mucho tus reseñas,además en especial ésta de la que estuvimos hablando en el Omega Center en la firma de Manu López.

    Cuando pueda me hago con él >.< y bueno,ya sabes donde encontrarme para compartir ideas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que te gusten mis reseñas.

      Estaré atento a tu blog, esperando nuevas entradas.

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta .... habrá que echarle un vistazo ^_^
    Gracias por tus reseñas, siempre son muy útiles.
    Un besazo guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas y comentarlas, que es algo que me hace mucha ilusión.

      Eliminar