miércoles, 30 de abril de 2014

Leyendas de Parva Terra, de Raúl Arnáiz – Tomo 2

En la reseña de hoy voy a  hablar sobre el segundo tomo de Leyendas de Parva Terra, tebeo de Raúl Arnáiz (http://raularnaiz.blogspot.com.es/ ), intitulado “El oráculo de los dioses”. En caso de no haber leído el primer tomo, aquí dejo un enlace a una reseña del mismo, para no desvelar datos importantes de la trama: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2014/03/leyendas-de-parva-terra-de-raul-arnaiz.html


Después de hablar con los pelinegros, Leo descubre que una gran misión le aguarda: rescatar a los Adultos y traerlos de vuelta al mundo. No obstante, el descubrir que es el Elegido le es imposible de asimilar tan pronto. Pero los acontecimientos se van a suceder rápidamente, pues Romeo y los pelirrubios se acercan a la aldea de los pelinegros, teniendo que tomar Leo una decisión: ¿conservará la amistad de Romeo o seguirá a Jan y a sus misteriosos sueños?

Continuando donde terminaba el primer tomo, las aventuras del caballero pelirrubio prosiguen. Es de destacar el realismo de que al principio le sea imposible asimilar que es un héroe de una profecía, siendo este detalle muy realista, sobre todo hablando de un niño. Se profundiza en las relaciones del protagonista con Jan, Zenda y Romeo, prometiendo mucho estas para los siguientes tomos. Los puntos fuertes del anterior volumen siguen aquí vigentes, tanto con el humor, como con la divertidísima operación de rescate de Leo por parte de los pelirrubios, y las aventuras, así como con cierto toque de misterio, como por la amenazante Sombra que habla y manipula al rey de los pelirrubios, así como por supuesto el hecho de que la obra siga siendo para todos los públicos. Lo único malo sería que el tebeo deja con la miel en los labios, pudiendo incluso considerarse como transitorio (aunque necesario) entre los números 1 y 3.

Respecto al dibujo, sigue en la línea del anterior tomo, con unos personajes (humanos o no) muy simpáticos a la vista en medio de grandes paisajes, lo mismo oscuros que luminosos, como con Lorna, Nero y Romeo bajando a las mazmorras del castillo o sin ir más lejos la espléndida portada con Leo, Zenda y Jan enfrentando a la Sombra. Como defecto de este punto, el mismo que el del primero: el contorno de los personajes queda un tanto desdibujado, como si estuviera agitado.




En conclusión, si os gustó el primer tomo de Leyendas de Parva Terra, no dudéis en haceros con el segundo. Os podéis hacer con este comic de Norma Editorial por un precio de 13€, contando con un total de 48 páginas.

Por último, la dedicatoria en el tomo que me hiciera Raúl Arnáiz durante la presentación de su obra en la librería Delirio de Móstoles, en febrero de 2014. ¡Gracias de nuevo por su simpatía!

8 comentarios:

  1. Me mata el excelente entintado. Muchas veces un dibujo puede ser sublime...y la terminan jodiendo con el traspaso a color. Habrá que darle una oportunidad, lástima que todavía no tengo el primero, tsk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, una lástima lo de las tintas... Aún con esto, yo lo recomiendo, pues vale realmente la pena.

      Por cierto, bienvenido al blog.

      Eliminar
  2. Un cómic precioso. Uno de esos de poner los dientes largos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este mes sale la cuarta parte (de un total de 5), y por lo menos, no hay que esperar tanto como cuando Raúl Arnáiz la sacara en Francia, ya que, por lo menos, ya está conclusa.

      Eliminar
  3. Pues.... tiene buena pinta, no me voy a engañar xDDDD
    El dibujo me ha parecido muy graciosete, me la apunto, y la echaré un vistazo en las tiendas para ver si me termina de convencer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le vayas a echar un ojo.

      Por cierto, si ves el cuarto tomo no leas la sinopsis, que comenta el autor por Facebook que tiene un montón de spoilers.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me gusta mucho el estilo de dibujo y el coloreado es una preciosidad. Tal vez me la haga cuando termine con Blacksad x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son cinco tomos, con la serie ya publicada entera en Francia, a pesar ser su creador español; y precisamente en mayo sale el cuarto tomo y creo que en agosto el último.

      Eliminar