miércoles, 18 de junio de 2014

El asesino del kanzashi, de Vicente Cifuentes

En la reseña de hoy voy a hablar sobre El asesino del kanzashi, el comic de Vicente Cifuentes (http://airold.deviantart.com/).


Paul Smith, un estudiante de periodismo, anda detrás de su primera noticia: un misterioso asesino en serie. El homicida se ha hecho famoso por acabar con sus víctimas con un kanzashi, ornamento que usan las japonesas para el pelo. ¿Qué se esconde detrás de los asesinatos?

Con esta premisa parte esta obra de misterio, corta pero intensa, teniendo bastante mérito lo bien resuelta que queda a pesar de su corta duración, ya que este tebeo solo tiene 56 páginas. Estas se llegan a disfrutar mucho en su lectura, creando Cifuentes un asesino original y con unas motivaciones creíbles, siendo si acaso lo único criticable que aparezca demasiado pronto, aunque esto quedaría compensado cuando más adelante se descubre el móvil de sus acciones. Como curiosidad, nunca se llega a saber el nombre del criminal, rodeando a este de un aura mayor de misterio todavía. Respecto a Paul, contará con la ayuda de sus amigos para averiguar la verdad, siendo interesante el grupo que conforman por mostrar a la distinta gente que hay en la universidad (y en la sociedad en general).

Respecto al dibujo, Vicente Cifuentes crea personajes muy estilizados, ya sean estos apuestos jóvenes o bellas mujeres. Pone este autor especial cuidado en elementos como el vestuario de cada uno de ellos, así como en los paisajes y en los interiores. El coloreado también es muy bonito, teniendo un gran detalle (SPOILER): gracias al color de las páginas se puede detectar la presencia del asesino, hecho llamativo y original (FIN DEL SPOILER).



En conclusión, si os gustan las historias de crímenes y misterios, dadle una oportunidad a El asesino del kanzashi. Os podéis hacer con este tebeo de Aleta Ediciones por un precio de 6’95€, contando con un total de 56 páginas, donde además de la historieta en sí, también hay como extras un prólogo de José A. Fideu y homenajes por parte de otros dibujantes a la obra.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el simpático Vicente Cifuentes en el tomo durante el Expocomic de Madrid de 2013. ¡Gracias de nuevo!

  

3 comentarios:

  1. Me encanta el precio, ya que aquí no nos matarán al pasarlo en pesos argentinos. Generalmente si sale más de 15 euros, acá con el cambio + tasas + X motivos, no deja de bajar de 30-35 euros (haciendo el cambio). Me sorprende la calidad del autor...si es un peque en comparaión con tantos autores (great, hay oportunidades para gente como yo,que apenas puedo hacer un sol con unas nubes XD) Abrazos desde Argentina...con 4 grados, un frío que pela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante esto que me comentas de los gastos de envío. No tenía ni idea que un comic podía incrementar tanto de precio...

      Y por cierto, ya que este es un trabajo antiguo de Cifuentes (2004-2005), y te apetece ver otros más recientes, de estos se pueden ver las primeras páginas gracias a las editoriales:

      Señales, también de Aleta Ediciones: http://es.scribd.com/doc/188978664/Sen-ales-previo-pdf

      Legendary, de Dolmen: http://www.dolmeneditorial.com/y-en-abril-legendary-de-vicente-cifuentes/

      Un saludo desde España, y que el tiempo os sea benévolo.

      Eliminar
  2. Gracias por la info, hará que darle una hojeada XD.
    Sep, lamentablemente por ahora el cambio no nos favorece, he visto cómo obras maestras como "Arrugas" (décima edición) de Paco Roca, estando 15 euros en España, acá costaría 28,5 euros (casi casi el doble)...y da rabia.
    Abrazos Santiago

    ResponderEliminar