miércoles, 7 de enero de 2015

5 Elementos, de Jesulink - Tomo 6

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el sexto tomo de 5 Elementos, obra de Jesulink (http://jesulink.com/). En caso de que no hayáis leído alguno o algunos de los tomos anteriores, id a los enlaces que llevan a sus reseñas, para no desvelaros datos importantes de la trama:




Tomo 4: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2013/11/5-elementos-de-jesulink-tomo-4.html

Tomo 5: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2014/10/5-elementos-de-jesulink-tomo-5.html


Hacia Ciudad Leona se vuelven a dirigir Kaji y compañía, decididos a participar por segundo año en el Torneo de los Elementales, ya que el elemental de fuego podría haber encontrado a un informador para sus investigaciones, usando la competición como excusa para encontrarse con él. No obstante, hay un grupo de chavales que no les quita ojo de encima. ¿Que querrán de ellos?

El autor da en este tomo un importante desarrollo a los personajes. Así, Kaji, el héroe de la historia, comete un acto que no podía ser menos heroico, cayendo en una importante bajeza moral, que hace un personaje más humano, joven y creíble. De Zap se puede decir justo lo contrario, pues a pesar de ser habitualmente un poco "gañán", aquí demuestra lo que es ser un buen amigo, y a pesar de ser un poco ingenuo, tener buen corazón (brutales los sentimientos que transmite la cuarta página del capítulo 37). En lo que a villanos se refiere, el tebeo no se queda atrás tampoco, destacando el grupo de los Humus por los orígenes, motivación y fuerza de la que hacen gala sus miembros. Pero a pesar de ir aumentando en seriedad la historieta, esta no ha perdido su habitual y gamberro sentido del humor, ya sea con los roces, pullas u ocurrencias constantes que tienen los protagonistas o con las de los secundarios, como las desgracias que le pasan al pobre Mierdofilus. 

Respecto al dibujo, en la línea del anterior tomo, aunque va habiendo una clara mejoría desde el primer número de la serie. Si en el anterior tomo era espectacular la lucha contra Desangrador, las de este volumen no lo son menos, transmitiendo muy bien la desesperación de los héroes al enfrentarse a enemigos muy superiores, figurando entre las páginas de este tebeo el Sôkar más épico hasta la fecha.



En conclusión, si os ha estado gustado 5 Elementos hasta ahora, no dudéis en seguirlo leyendo, pues la emoción y el suspense aumentan mientras prosiguen las risas a la par. Podéis leer este manga de las dos formas habituales: o bien leerlo gratuitamente como webcomic en la página del autor (aquí dejo un enlace a las primeras páginas del tomo: http://jesulink.com/comics/5elementos/34/4#visor), o bien comprarlo en formato físico por 6´50€, con la ventaja de tener así extras que no aparecen en la versión gratuita.

Por último, la dedicatoria que me hizo Jesulink durante el Expomanga 2014 de Madrid.
¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Un capo JEsulink. CUando existía El Rincón del Manga, hasta nos dió autorización y todo para reseñar Raruto, sin cortes con lo bueno y lo malo. Un grosso. Saludos y buen comienzo de año Santiago :)

    ResponderEliminar