miércoles, 29 de junio de 2016

Fanart Sketchbook, de Pedro Delgado

En la reseña de hoy toca hablar sobre el segundo libro de bocetos de Pedro “Kid Kaos” Delgado (https://www.facebook.com/MR.DEIGADO), Fanart Sketchbook – Volume 2.


Si en el primer tomo el artista se dedicaba a homenajear a personajes de videojuegos, tebeos y series de televisión, en este segundo número Delgado se centra en exclusiva en el mundo del cine. Así, este ofrece tributo a los héroes y villanos de, sobre todo, películas clásicas: Aliens, Cazafantasmas, Depredador, GremlinsRegreso al futuro, Star Wars… No obstante, tampoco deja de lado películas más recientes, como pueden ser Distrito 9, Guardianes de la Galaxia o Mad Max: Furia en la carretera, haciendo con estas elecciones, junto a las ya mencionadas de películas de la década de los ochenta, una selección bastante ecléctica.



Respecto al dibujo, Pedro Delgado tiene un estilo cartoon que entra rápidamente por los ojos y que sería ideal para hacer series de animación. Los personajes homenajeados en el volumen representan todo tipo de seres: humanos, extraterrestres, dinosaurios, criaturas sobrenaturales… Y el dibujante sabe representar a las mil maravillas a cada uno de ellos, aportando además su particular toque a cada uno de ellos, haciéndolos tremendamente expresivos. Así, se puede ver la ferocidad del Tiranosaurio de Jurassic Park, la malignidad del Emperador Palpatine, la determinación de Ellen Ripley…



En conclusión, si queréis ver clásicos cinematográficos desde una perspectiva totalmente distinto a la habitual, dadle una oportunidad al sketchbook de Pedro Delgado. Podéis haceros con esta obra de 36 páginas por un precio de 10€ si coincidís con su autor en algún evento comiquero, tal y como el que se va a celebrar este sábado 2 de julio en la tienda El Mono Araña de Madrid (https://www.facebook.com/events/806625746141455/). A modo de curiosidad debe decirse que la obra tiene tres portadas alternativas, para que cada uno escoja la que más le guste: una con el Tiranosaurio ya mencionado, otra con Darth Maul y la última con Imperator Furiosa, que es la que escogió un servidor. 

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Pedro Delgado durante el Expomanga 2016 de Madrid. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario