miércoles, 10 de mayo de 2017

Aartha: Chronicles of the No Lands, de Nax y Pedro R. M. Andreo – Tomos 5, 6 y 7

En la reseña de hoy vuelve a tocar hablar de Aartha: Cronicles of the No Lands, la saga de tebeos que cuenta con Nax al guión y con Pedro R. M. Andreo al dibujo (https://www.facebook.com/PedroRMAndreo/). En caso de que no hayáis leído los anteriores números, aquí os dejo un enlace a la reseña que hice de los mismos, a fin de que no os destripéis las tramas de los números más avanzados:




Jago ha desatado el caos y la destrucción en la Academia Imperial de Kreeg. Durante una sesión de entrenamiento, sus habilidades, fuera de control, han herido y mutilado a varios de los que le rodeaban, y solamente la intervención del espadachín Garret Meridor evita un desastre mayor. A raíz del incidente, numerosas facciones se fijarán en el joven, desde el Culto a Risha a la Orden de Primus, así como otras fuerzas en las sombras.

En esta serie de tomos ocurren no pocas cosas importantes. Así, en el sexto, se descubre el motivo que empuja al Imperio de Korns a ser tan beligerante y expansionista, estableciendo Nax muy bien el trasfondo que hay tras este Estado. En los otros dos números, además, se sigue presentando un buen abanico de personajes, como el carismático dúo de Bode Nalk y Rock, y se indaga en los ya presentados, tal y como con la papisa Augusta. Por otra parte, todos ellos siguen moviéndose en la partida de ajedrez que lleva gestando el guionista de la saga desde el principio de la misma, con el lector ya pudiendo empezar a captar hacia donde se dirige esta gracias a la lectura combinada del quinto y sexto volumen. Eso sí, todo apunta a que será el octavo número el que verdaderamente empezará a aportar respuestas.


Respecto al dibujo, Pedro R. M. Andreo, vuelve a deleitar a los lectores con espectaculares peleas, ya sea pequeñas escaramuzas y duelos, e incluso una gigantesca y épica batalla con dos ejércitos frente a frente, con la brutalidad característica de los anteriores números del tebeo. Lo mágico también se puede recalcar en el aspecto violento así como en el simplemente espectacular, por todo lo que tiene que ver con, por ejemplo, los Mensajeros Imperiales, apartado este donde la asistencia en los colores de Xabi Gaztelua es más que llamativa y bienvenida.


En conclusión, si os gustaron los anteriores números de Aartha: Chronicles of the No Lands, no dudéis en también haceros con estos tres. Os podéis hacer con estas historietas de No Lands Comics, con una cuarentena de páginas, por un precio de 4€ por ejemplar.

Por último, las dedicatorias que me hicieron los simpáticos Pedro R. M. Andreo y Xabi Gaztelua en los tomos durante eventos varios. ¡Gracias de nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario