miércoles, 4 de julio de 2018

Inktober Relatos Cortos, de Oreliane y Mad Lupus

En la reseña de hoy toca hablar del Inktober 2017 de Oreliane (https://twitter.com/RakyuDreams) y Mad Lupus (https://www.facebook.com/MadLupus-1809915362579081/), Relatos Cortos.


Este Inktober tiene la particularidad de ser doble, y nos presenta a dos personajes: Serara y Knoa. La primera es una kemonomimi animada y jovial, y es una creación de Oreliane, mientras que la segunda pertenece a Mad Lupus, y es una figura trágica y desafortunada. Las aventuras y desventuras de ambas se puede seguir a través de la web de Tapas: https://tapas.io/series/relatoscortos


El Inktober en cuestión sigue por parte de ambos autores una lista muy concreta de estampas y atuendos en los que retratar a Serara y Knoa: de niñas, en un contexto postapocalíptico, con armaduras medievales, como cyborgs, junto a sus autores, de viaje, con disfraz de Halloween… Se trata, pues, de una serie de escenas y vestimentas de lo más variado y que demuestran que ambos dibujantes pueden enfrentarse a todo tipo de situaciones que se planteen en sus tebeos. El estilo de Oreliane bebe mucho del manga japonés y, pese a que en ocasiones puede llegar ser bastante oscuro, por lo general es luminoso y divertido a la par que dinámico. El de Mad Lupus, por otra parte, es mucho más descarnado y sombrío, así como a medio camino de un estilo entre europeo y americano, y pese a que en ocasiones en un tanto rígido en lo que a anatomía se refiere, llega a ser unas cuantas veces ciertamente perturbador.


En conclusión, si queréis ver a dos personajes femeninos muy distintos entre sí pasando por el mismo filtro en todo tipo de situaciones y de manos de dos ilustradores muy versátiles, dadle una oportunidad al Inktober Relatos Cortos. Podéis haceros con este tomo de 64 páginas por un precio de 5€ en los eventos a los que acudan sus creadores.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo los amables Oreliane y Mad Lupus durante la Japan Weekend de febrero de 2018. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario