domingo, 1 de septiembre de 2019

La curandera, de David Braña y Gabriel Iglesias – Tomo 1

En la reseña de hoy toca hablar del primer número de La curandera, tebeo que cuenta al guión con David Braña (https://twitter.com/branyigan)  y al dibujo con Gabriel Iglesias (https://twitter.com/GabrielIglesier) y cuyo subtítulo es Alianzas.


Las curanderas son mujeres que se dedican a curar todo tipo de enfermedades, sean estas mundanas o sobrenaturales. Los obituaris son asesinos enmascarados con la misión de dar caza y muerte a las curanderas. Por ello resulta tan raro que un obituaris le pida ayuda a Enid, la curandera más joven de la Historia. Esta alianza, sin embargo, traerá consecuencias inesperadas para todos.

Este primer número es un buen inicio para una saga más o menos larga. En una treintena de páginas, se presenta bien al personaje principal y su misión en la vida, así como los acontecimientos que provocarán sus movimientos en los próximos tomos de la historieta. A un servidor le entran ganas de saber más del mundo del comic: conocer más datos sobre las curanderas, averiguar las motivaciones de los obituaris… Se combina bien, en este sentido, incertidumbre con aventuras de sabor clásico, de tal manera que la lectura es entretenida y deja con ganas de leer el siguiente volumen.

Respecto al dibujo, Gabriel Iglesias lleva al papel unas viñetas más que correctas: los personajes tienen buena anatomía y expresividad, los fondos están cuidados ya sean en interiores o exteriores, hay diseños interesantes como las máscaras de los obituaris… Todo ello, además, se ve complementado por la buena labor como colorista de Carlos Ríos, con sus sobrios pardos para lo mundano e intensos verdes para lo mágico.


En conclusión, si queréis una lectura aventurera y que pinta muy bien de cara a su continuación, dadle una oportunidad a La curandera. Podéis haceros con este comic de 32 páginas de manos de Drakul por un precio de 3,75€, bien en un evento al que acuda la editorial, bien a través de su web: https://www.drakul.es/component/virtuemart/la-curandera-1-alianzas-detail

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el amable David Braña durante el Heroes Comic Con de Madrid de 2018. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios: