lunes, 15 de noviembre de 2021

El elefante araña, de Rocío Stevenson y Lucyna Adamczyk

Hoy toca hablar de El elefante araña, cuento escrito por Rocío Stevenson (https://twitter.com/Arachne81) y Lucyna Adamczyk (https://twitter.com/lucadamczyk)-

 


Los elefantes arañas son pequeños mamíferos tan extraordinarios como poco conocidos. Pequeños y ligeros, siempre están en movimiento, columpiándose de un lado a otro gracias a la tela que expulsan por sus trompas. Sin embargo, el pequeño Roning, un joven ejemplar de esta curiosa especie, tiene un problema: su tela no es capaz de resistir su peso, por lo que sus instintos nómadas no pueden ser satisfechos. ¿Qué será del pequeño Roning?

 

Contar cuentos a los niños más pequeños es una costumbre que no debe caer en el desuso, tanto por el ejercicio literario como imaginativo y cultural que supone. Sin olvidar los siempre útiles clásicos, hay otros más modernos igualmente recomendables… y El elefante araña es una buena muestra de ello. Así, valores como la amistad o la aceptación están más que implícitos dentro de la narración, así como el tener esperanza en el futuro y en que todo tiene un sentido al final en esta vida. El relato maneja muy bien lo que es la emotividad, con una sensación de pena y soledad que se sienten reales, pero que acaban por dar paso a algo mucho más esperanzador y que es de agradecer.

 

Respecto al dibujo, Adamczyk lleva al papel unos personajes y unos fondos sencillos y entrañables, acorde al cuento que ilustra, con un coloreado bastante agradable a la vista.

 

En conclusión, si queréis un cuento para leer con los más peques de la casa, no dudéis en darle una oportunidad a El elefante araña. Podéis haceros con este volumen de 40 páginas de la editorial Babidi-bú por un precio de 13,95€.

 

Por último, la dedicatoria que me hicieron las amables autoras en, respectivamente, las ediciones del 2021 de la Feria del Libro de Madrid y el Celsius. ¡Gracias de nuevo!


2 comentarios:

  1. Simpático el dibujo, y si, no hay que dejar de leerles a los hijos, sobrinos o cualquier enano que pulule en el hogar XD, luego de grandes tendrán pasión por la lectura. Un saludo

    ResponderEliminar