jueves, 10 de mayo de 2012

La canción de Ariadna, de Irene Roga

La obra de la que hoy hablaré se llama La canción de Ariadna, el comic de Irene Roga.



Ariadna es una princesa griega que está profundamente enamorada de Orelan, el príncipe de un reino vecino. No obstante, sus amores se complican cuando el padre de Ariadna se casa con una misteriosa mujer que acaba por sojuzgar su voluntad. La madrastra de Ariadna, convence así al padre de esta, que le arreglé una boda con el heredero del siniestro reino de Ptolemos, que adoran a la temible Gorgona. Viéndose ante un destino tan terrible, emprende la huida de su hogar junto a su amado Orelan para escapar de su madrastra. No obstante, está no cejará fácilmente de su diabólico empeño…

Esta es en mi opinión la historia más bonita de las que conforman la Línea Gaijin. En el marco clásico de la Antigua Grecia, un historia en la que se entremezclan príncipes, criaturas mitológicas, maldiciones y dioses, combinándose en perfecta armonía para crear una trama bella y clásica, casi como si fuera un cuento de los de siempre. Sufrirá el lector junto a los protagonistas la angustia por salir del destino tan trágico que les ha sido designado, así como su esperanza. Lo único criticable de la obra es que es una historia de un solo tomo , ya que se queda el lector con ganas de más, aunque también se puede ver como un punto a favor, pues sabe condensar toda la trama en un único espacio.

Respecto a lo anterior, también cabe destacar que Irene Roga, la autora del tebeo, se ha documentado a consciencia para realizar esta obra. Este trabajo de documentación se nota en parte por todo lo que respecta a la mitología griega, aunque como bien dice la autora de este manga, se ha tomado ciertas libertades con algunas leyendas griegas, si bien esto no menoscaba la historia para nada.

En relación también con la documentación, aprovecho para hablar del dibujo, puesto que aquí también se nota la investigación de la autora, con el vestuario y la arquitectura, que hacen de la experiencia de la lectura algo todavía más enriquecedor. Del diseño de los personajes, hay que decir que Irene Roga tiene un estilo muy similar al del manga más clásico, muy similar al estilo de Los caballeros del Zodíaco, consiguiendo un resultado precioso.





Como conclusión, si se quiere un comic para todas las edades, con una interesante historia y un dibujo bello, con La canción de Ariadna acertaréis seguro. De mano de la editorial EDT(la anteriormente conocida como Glenat) se nos ofrece esta obra de la Linea Gaijin por un precio de 7´95€ con el que se obtienen 192 páginas entre las que se encuentran además de una fantástica historia, el proceso de creación de la misma, así como homenajes por parte de varios autores. Aquí dejo el link con las primeras páginas del comic: http://es.scribd.com/doc/78629179/La-cancion-de-Ariadna

Por último, aquí dejo la dedicatoria con la que Irene Roga me obsequió en Expomanga 2011 en Madrid y por la que le doy gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario