sábado, 15 de septiembre de 2012

Wakfu Héroes Remington – Vol. 1 : Ush


En la reseña de hoy voy a hablar sobre el primer volumen de Wakfu Héroes: Remington, comic que tiene a cargo del guión a Tot y a los lápices a Adrián Fernández Delgado (http://tortugamarina.wordpress.com/).


Remington y Grany, hermanos y ladrones, son reclamados para un trabajo muy complicado:   deben colarse en la torre de Ush Galesh, que como notable de la ciudad de Bonta posee una auténtica fortaleza por hogar. Su objetivo, una vez dentro, es hacerse con una extraña máscara, por la que el que les ha contratado les ha ofrecido una altísima recompensa. Si bien a Grany el asunto le parece muy turbio (ya que les han pagado buena parte de la recompensa por adelantado), a Remington le atrae por el desafío que supone. Para poder robar la máscara, deben primero encontrar al arquitecto de la torre, para saber cuál es la mejor forma de acceder a ella, pues está llena de trampas. No obstante, como ya suponía Grany, el asunto pinta mal, pues a otros criminales con la misma misión se las ha ocurrido también “interrogar” al arquitecto, provocándose así un enfrentamiento entre ambos grupos…

Historia muy amena ambientada en el universo de Wakfu, sin tener que conocer el videojuego para entender el argumento. Lejos de presentarnos a unos protagonistas heroicos, nos los presentan villanescos, pues son simple y llanamente ladrones, sin la finura que a veces se les pone a estos en la literatura, ya que como se demuestra en este volumen, si se ven obligados a matar, matan. Eso sí, aunque pícaros, son hermanos, no siendo todo burdo, gozando de una relación bastaste buena, aunque con las disputas típicas de hermanos. También cabe destacar la personalidad de cada uno: Grany, el mayor, aunque más grandote y bruto que su hermano menor, es curiosamente el más sensato de los dos, mientras que Remington, el protagonista, es más inteligente y astuto que su hermano mayor, pero ni mucho menos tan prudente como él(o como dice el propio Grany: “A veces me das miedo Remi… cuanto más viejo, más te atrae el vacío…”). El tebeo mantiene en todo momento enganchado al lector, por el interés que mantiene organizar el golpe criminal a la torre de Ush, y ver cómo se desarrolla este, y si Remington tiene éxito o no.

Respecto al dibujo, se encuentra en manos de Adrián Fernández Delgado (más conocido simplemente como Adrián), teniendo este un estilo muy llamativo e interesante, con un coloreado muy bonito. Sabe representar muy bien el ambiente sórdido del mundo rufianesco, sobre todo con respecto a la violencia, así como la crueldad y el sadismo en las expresiones de los personajes, si bien también sabe dotarles de humor. A destacar las coreografías de las luchas,  así como el diseño de las Fab´huritus y de Ush Galesh.



En conclusión, si os gustan las historias de crímenes y con mucha acción, haceros con el primer volumen de Remington, que no os arrepentiréis. Os podéis hacer con este tebeo de manos de Norma Editorial por un precio de 17€, donde además de los cuatro primeros números de la serie de Remington, tendréis varios extras, como el proceso de la creación de la portada del primer número y de una de las páginas, así como apuntes sobre la creación de los personajes, todo ello en un total de 112 páginas. Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas del tomo, de la página francesa de Wakfu: http://www.wakfu.com/fr/bd-comics-mag/series-bd-comics-wakfu/wakfu-comics/remington-1

Por último, la dedicatoria que me hizo el amable Adrián Fernández Delgado en el tomo durante el Level Up León 2012 ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario