miércoles, 6 de febrero de 2013

Entre Tinieblas, de Jordi Bayarri – Tomo 2

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el segundo tomo del comic Entre Tinieblas, “Dama del Cielo”, de Jordi Bayarri (http://anillodesirio.blogspot.com.es/). Si no has leído el primer tomo, te recomiendo que no sigas leyendo este artículo y vayas a la reseña que hice del primero, para que sepas de que trata la historia sin desvelarte nada importante: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/11/entre-tinieblas-de-jordi-bayarri-tomo-1.html


Beryl y Dsedraj van en persecución de Allyria, señora de los vampiros que se prepara a desencadenar una era de oscuridad sobre el mundo. Los dos espadachines acabaran en la ciudad de Alunk para averiguar el paradero de la esposa de Dsedraj, encontrándose con que un monstruo está matando a todos los gobernantes del lugar. Para dar caza a la criatura, los dos héroes se verán acompañados de Eilyrn, guerrera de piel azul que quiere vengar a un compañero de armas muerto por el monstruo, acabando por encontrarse con algo mucho más siniestro que un complot político.

Continuando donde nos dejaba el primer tomo de la historia, Jordi Bayarri sigue ampliando el mundo de fantasía que ha creado en este comic con la inclusión de la raza de los Celestiales, cuya única representante hasta el momento es Eilyrn, dándole pinceladas poco a poco, sin querer echárselo al lector encima todo de golpe. Lo mismo se puede decir de las fuerzas oscuras a las que se enfrentan los protagonistas, ya que si bien queda mucho por saber de ellas, empiezan a perfilarse. La lectura entretiene en todo momento, sin hacerse aburrida, no parando la acción.

Respecto al dibujo, Jordi Bayarri evoluciona su estilo desde el anterior tomo a este, notándose esto en los rostros y las posturas de los personajes, quedando menos rígidos y más naturales. Los fondos siguen siendo muy detallados y el coloreado muy bonito. A destacar de este tomo el diseño de Eilyrn (que personalmente me encanta) y  el dibujo de una escena de cama interrumpida por un misterioso personaje, mereciendo la pena señalar que Bayarri coreografía muy bien esta secuencia, no viéndose nada indebido con la salvedad de un trasero, quedando también muy claras las escenas con combates.



En conclusión, si os gustó el primer tomo de Entre Tinieblas, dadle una oportunidad también al segundo. Podéis haceros con este tebeo de Aleta Ediciones por 5´95€, con un total de 48 páginas, donde además de la historia en sí hay extras como el proceso de la creación del tebeo y un resumen del anterior tomo. También podéis haceros con Entre Tinieblas Volumen 1, que cuesta 18€ y recopila los cuatro primeros tomos de la saga. Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas de la historia: http://www.anillodesirio.com/index.htm?et02.htm

Por último, la dedicatoria que me hizo el amable Jordi Bayarri en el tomo durante el Expocomic de Madrid del 2012. ¡Gracias de nuevo!

7 comentarios:

  1. La obra pinta bien lo suyo, pero lo que me sorprende es que en todos los comic que reseñas te han hecho una dedicatoria xDD tio que suerte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que parecerá una tontería pero... en parte me he ido pillando tantas dedicatorias para demostrar que me he comprado los comics y no me los he descargado, para así incentivar el consumo de producto español con el ejemplo, pues es una auténtica pasada ver a los dibujantes realizar la dedicatoria.

      Yo te recomiendo que vayas a eventos comiqueros como Expocomic o Expomanga, pues además de llevarte los tomos dedicados de los autores que vayan, conoces a estos y estas un rato de charla con ellos.

      Eliminar
    2. Oye pues me parece muy buena idea! me parece genial que hagas eso.
      Ya me gustaría a mi ir a alguno de esos eventos. Pero por la zona en que vivo no suele haber :( mi comunidad es el ultimo mono en cuanto a eso.

      Eliminar
  2. Ya va por el 8 (salido del horno reciente) y tengo unos cuantos firmados. Lo curioso de esta saga es por la cantidad de manos que ya ha pasado, Empezo en Aleta, despues por la que compro a Aleta aunque el sello se mantenia y por ultimo viaje a bizancio.

    Cazar la firma es una de las ventajas sobre la copia digital. Merece el viaje y el tiempo que le dediques .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No tenía ni idea de que lo que acabas de mencionar sobre que Aleta había sido comprada. De todas maneras, creo de Viaje a Bizancio no vende Entre Tinieblas, sino que lo sigue haciendo Aleta(al menos eso pone en su web).

      Respecto a lo de la dedicatoria, si, hay que admitir que son una pasada. Igualmente, si compras el comic digitalmente también puedes hacerte con dedicatoria si tienes Ipad, como se ve en estos dos videos en los que sale Jordi Bayarri dedicando su obra:

      http://www.youtube.com/watch?v=wc0vXuSjaCA

      http://www.youtube.com/watch?v=qKjOpIMlgX8

      Eliminar
    2. Increible estos videos, de que no sera capaz Bayarri ? XD


      Pues tengo una rareza el Nº6 Mi esposa , mi Vampiro lo tengo editado por Viaje a Bizancio Editores. ahora en serio creo que incluso en el catalogo puede verse que cambia el editor en ese numero.

      Eliminar
    3. Tienes tu la razón, me retracto. Lo que pasa es que vi la web de Viaje a Bizancio Editores y no salia Entre Tinieblas y luego vi el de Aleta y si que salía, pero basta ver en la parte de abajo del sexto número para ver que tu estabas en lo cierto. Gracias por el dato.

      Eliminar