miércoles, 4 de septiembre de 2013

5 Elementos, de Jesulink - Tomo 3

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el tercer tomo de 5 Elementos, el comic de Jesulink. Si no has leído alguno de los anteriores números, ve a los enlaces que dejo a continuación en vez de seguir con la reseña, a fin de no destriparte la trama:




Una vez dominado el Katai, Kaji Llamaviva se dispone a continuar participando en la Liga de los Elementales. La revancha que tanto ha estado esperando Lluvia contra el elemental de fuego se encuentra a las puertas…

En este tomo sigue aumentando el misterio sobre los sucesos del Día Cero, así como sobre el diario de Ken Válbrandur, consiguiendo Jesulink hacer la lectura de su obra cada vez más adictiva. La relación de Kaji y Lluvia se lleva por un camino muy interesante, siendo esta bastante compleja. Los otros personajes no se quedan atrás en lo que respecta a desarrollo, como Zap en particular, representándosele, por extraño que pueda sonar, más profundo de lo que suele aparentar. El trasfondo de Matarratas también llama poderosamente la atención del lector, pero sin saberse todavía muchos datos acerca de él. También los miembros de FUEGO13 dejan bastante buena impresión al final de la lectura, ampliándose con ellos y con otros nuevos él ya de por si amplio abanico de personajes de 5 Elementos.

Respecto al dibujo, sigue en la línea de los anteriores tomos, con unos combates bien coreografiados y contribuyendo a que los chistes sean más graciosos si cabe.




En resumen, que si os ha gustado hasta ahora 5 Elementos, seguid con su lectura, pues mejora por momentos, con más humor y más acción. Os podéis hacer con este tebeo por un precio de 6´50€, poseyendo entre sus 160 páginas además de la historia en sí, varios extras, como homenajes a la obra por parte de otros artistas, así como el proceso de creación de la trama. Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas del tebeo:  http://submanga.com/c/56767/3

Por último, la dedicatoria que me hizo Jesulink en el tomo durante el Expomanga de Madrid de 2013. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario