miércoles, 12 de febrero de 2014

Kuro-e Artbook – Challenge, de Cyclic Redundancy

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Kuro-e Artbook CHALLENGE, libro de ilustraciones de Cyclic Redundancy (http://cyclic-redundancy.com/). 



Tal y como hiciera antes el colectivo de Cyclic Redundancy antaño con el primero de los tomos de Kuroe-e (reseña aquí: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2013/03/kuro-e-artbook-de-cyclic-redundancy.html), en este volumen vuelven a aglomerar a distintos artistas españoles, a fin de crear un catálogo con el talento patrio y dárselo a conocer al mundo.



A diferencia del anterior libro, este tiene un eje temático muy definido: la creación de personajes como si de protagonistas (e incluso antagonistas) de un videojuego se tratarán. Junto a estos, aparecerán descripciones y anotaciones con la historia de cada uno de ellos: su pasado, objetivos, rasgos principales, puntos fuertes y débiles… Respecto a todo este trasfondo, hay que señalar que se crean personajes muy interesantes, muchos de los cuales gustaría a un servidor ver con historias propias. 




Respecto al dibujo, al igual que en el anterior volumen, lo mismo hay artistas con obras ya publicadas, tales como Alejandra M. Campos (http://taki-lavi.deviantart.com/) o Lolita Aldea (http://www.lolitaaldea.com/), así como jóvenes artistas más que dispuestos y capaces de labrarse un futuro profesional como dibujantes, siendo algunos de estos Blanca J. E. (http://blanca-j-e.deviantart.com/), OrcaJ (http://orcaj.deviantart.com/), Últimas Crónicas (http://ultimascronicas.deviantart.com/) o Hart-Coco (http://hart-coco.deviantart.com/), sumando entre todos un total de 30 personas. Respecto al anterior tomo, cuenta el nuevo con un interesante añadido con respecto al anterior libro: los personajes de varios autores distintos se enfrentan entre sí, siendo muy curioso y llamativo ver a un autor dibujar el personaje de otro, demostrando así que se atreven con cualquier tipo de desafío; también hay detalles muy trabajados, tales como ropas alternativas de los personajes o vehículos y animales que los acompañan al combate.



En resumen, si os gustan los libros de ilustraciones en donde abundan los diseños imaginativos y particularmente con estética que bien podría aparecer en cualquier videojuego, y particularmente si os gusto el primer tomo de Kuro-e (sin hacer falta leer el anterior para entender este), dadle una oportunidad d Kuro-e Challenge. Os podéis hacer con este artbook por un precio de 15’00€, con un total de 92 páginas, tanto si lo veis en un evento comiquero al que asista también Cyclic Redundancy, como si queréis pedirlo por correo. Para esto último os dejo a continuación el enlace para encargarlo: http://cyclic-redundancy.com/2013/10/22/kuro-e-artbook-challenge/


Por último, las dedicatorias que me hicieron en el Japan Weekend de febrero de de 2014 (hace nada, vaya) las autoras de Cyclic Redundancy en el tomo. De izquierda a derecha: Ninamo (http://ninamo-chan.deviantart.com/) y AnaKris (http://anakris.deviantart.com/). ¡Gracias de nuevo a las dos por vuestra simpatía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario