miércoles, 5 de febrero de 2014

El posabirras del mal – Bloody Scarlett, de Runciter y J. G. Miedes

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Bloody Scarlett, uno de los fanzines de El posabirras del mal (http://subcultura.es/blogs/Ensis/el-posabirras-del-mal-16974/), siendo obra este tomo del guionista Runciter (http://lavilezadelser.blogspot.com.es/) y el dibujante  J. G. Miedes (http://jgmiedes.blogspot.com.es/). 


El yate del señor Vargas, un ex mafioso, atracó en Haití, pues Vargas, amante de la buena vida y de la compañía femenina, se puso sentimental. No obstante, no encontró a su padre, sino algo mucho más maléfico y antinatural… Y es a la agente Scarlett a la que le tocará lidiar con la maldición que está a punto de desatarse sobre Haití.

Dentro del popular género zombie, Runcinter (Alfonso Gutiérrez Caro) nos presenta esta gamberra historieta, en la que mezcla muy bien, con cierto humor negro, géneros muy distintos. Empezando como una novela negra, nos relata en apenas una página la vida y los hechos del criminal detonante de la trama, muy bien condensada y explicada, dejando muy claro la sórdida vida que llevaba. A todo esto, naturalmente, se le unirá el del terror, con una muchedumbre zombie de por medio, siendo una lástima que el tebeo no duré más para apreciar esa sensación de pesadilla, aunque en la última viñeta uno se hace a la idea. Además, el comic también tiene bastante de acción, en particular por su protagonista, la agente Scarlett: valiente, con capacidad para improvisar (tanto en el combate como en el diálogo), ingeniosa, fuerte… haciendo el autor de ella un personaje perfecto para enfrentarse a la amenaza no muerta. Lo malo de este tebeo es que no es apto para todos los públicos, ya que contiene mucha zombie desnuda y mucha violencia y sangre. Otro punto a favor de la obra es lo bien condensada y estructurada que esta, y eso contando solo con 9 páginas.

Respecto al dibujo, J. G. Miedes tiene un estilo muy atractivo y que se le mete rápidamente al lector por los ojos, tanto en lo que se refiere al diseño de personajes como al de fondos. Así, lo mismo crea monstruos desagradables y aterradores, que gente siendo devorada por los que hasta hace pocos eran sus semejantes, así como una espectacular heroína.  A esto último se le añade una más que buena coreografía de los combates que se dan entre la protagonista y los zombies a los que se enfrenta.


En conclusión, si os gustan las historias de zombies y de heroínas que aniquilan monstruos, dadle una oportunidad a Bloody Scarlett. Os podéis hacer con este número de El posabirras del mal por un precio de 1´5€, conteniendo en sus 10 páginas, además de la historia en sí, un extra donde aparece el listado del resto de números del fanzine, por si al lector nuevo le apetece conseguir el resto de tomos.
  
Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el simpático J. G. Miedes durante el Expocomic 2013 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. me has despertado la curiosidad voy a investigar un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto de tomos no se que tal estarán, pero este entretenido es un ratillo ("ratillo" por durar pocas páginas, no por ser poco interesante).

      Eliminar