miércoles, 15 de octubre de 2014

¡Eh, tío!, de Morán – Homme Fatal

En la reseña de hoy voy a hablar sobre ¡Eh, tío!, webcomic de Morán (https://www.facebook.com/profile.php?id=1642436630&fref=ts), concretamente sobre su versión en papel, Homme Fatal.


La Hormiga Hipercafeinada es una residencia de estudiantes como cualquier otra… salvo por estar habitada por brujas, ninjas y otros seres extraños. Uno de estos es Antuán, joven mosquetero al que se le verá por el lugar buscando conquistar a 100 mujeres en una sola noche. Pero, ¿a cuento de qué (y cómo) hace esto?

Morán tenía por objetivo al hacer este tomo que cualquier lector, aún sin haberse leído nunca nada de su webcomic ¡Eh, tío!, pudiera coger el tebeo y disfrutar con él. Y lo ha conseguido, y para muestra, un servidor.

Pese a lo que pueda parecer a simple vista, el argumento va mucho más allá de un tipo que intenta ligar un centenar de veces en una sola noche. Por tanto, no hay que pensar que vamos a ver a una historia sexista (a lo Barney Stinson), ya que hay una trama y un misterio tras tanta seducción; misterio del que, tras una segunda lectura del volumen, se pueden apreciar detalles que no se habían visto en la primera. Sin desvelar nada del final para no estropear la sorpresa, se puede decir que todos los ligoteos de Antuán son llevados con mucho humor, característica principal de ¡Eh, tío!, tanto aquí como en las otras tiras. Se trata de un humor que en ocasiones ingenioso, en ocasiones más vulgar, pero que suele sacar la sonrisa e incluso la carcajada.


Uno de los mejores puntos de ¡Eh, tío! radica en sus personajes. Además de Antuán, protagonista de traca, hay otros 5 personajes principales y habituales del webcomic, los cuales no solo harán chistes, sino que permitirán avanzar la historia cuando se descubra tras lo que anda Antuán, tomando en la trama papeles bastante importantes. Así, estarían Leo, hija de un supervillano y exnovia de Antuán, Juana, joven de doble personalidad con un lado tierno y sensato y otro inestable y homicida… y unos cuantos memorables más, que si queréis conocer recomiendo que os leáis la historieta, que no tiene desperdicio.


Respecto al dibujo, es sencillo, pero cumple satisfactoriamente: se distingue fácilmente a los personajes entre sí, siendo estos muy expresivos, contribuyendo así a sacar no pocas carcajadas verlos ir y venir haciendo disparates.


En conclusión, si queréis pasar un rato entretenido y divertido, dadle una oportunidad a ¡Eh, tío! – Homme Fatal. Podéis leer este tebeo de dos formas: bien comprándolo en tiendas, en eventos comiqueros a los que asistán Morán y Laurille y por la web de estos dos artistas (http://tienda.ehtio.es/index.php?route=product/product&product_id=73) o bien leerla gratis por internet en la web de ¡Eh, tío!, siendo recompensados los compradores de la versión en papel con páginas extras que no serán publicadas en internet. El tomo físico cuesta 5€, y entre sus 60 páginas se encuentran los extras ya referidos. A continuación dejo un enlace a la web del comic, para quien quiera leer Homme Fatal o echarle un ojo para luego comprarlo: http://ehtio.es/comic_es/sexteto/1080/como-conquistar-a-un-hombre/

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el salado de Morán durante el Level Up León de 2014. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Como no creo que llegue a Argentina, me tendré que conformar viéndolo en formato internet XD.
    PD: Cómo ligar con dos amigas a la vez...que hdp jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja, si, la verdad es que Antuán es un pájaro de cuidado.

      Eliminar