miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sicarios, de Roberto Corroto y Ertito Montana – Tomos 1, 2 y 3

En la reseña de hoy toca hablar sobre los tres primeros tomos de Sicarios, comic obra del guionista  Roberto Corroto (http://elsanedrindelcomic.blogspot.com/) y del dibujante Ertito Montana (https://twitter.com/ertitomontana).


Phil y Riot son dos sicarios que se ganan la vida como mercenarios. Un buen día, reciben un encargo de una mujer maltratada para eliminar a su abusador esposo. Pero la misión es más complicada de lo que parece a simple vista, puesto que su objetivo está emparentado con las fuerzas de la ley.

Lo descrito unas líneas más arriba sería el argumento del primer número de la serie. Y es que uno de los mejores puntos de esta publicación es que cada tomo se puede leer independientemente del resto, ayudando a ello el hecho de un pequeño resumen de lo sucedido en los anteriores números. Respecto a lo que podemos ver en las viñetas de la saga, varía de un volumen a otro, ya que si bien en el primero nos topamos con un encargo homicida más complicado de lo usual, en el segundo las tornas cambian, pasando Phil y Riot de cazadores a presas, con un interesante giro argumental. El tercer tomo también es remarcable, puesto que en él se aprecia el trasfondo de los protagonistas a través de los sucesos que les llevaron a trabar amistad y formar equipo. En este sentido, también cabe destacar la buena química que hay entre Phil y Riot, el primero más guasón y la segunda más seria, pero a pesar de ello excelentemente compenetrados, logrando esto último hacer de unas vivencias ya de por si emocionantes algo todavía más disfrutable.  


Respecto al dibujo, el estilo de Ertito Montana es engañoso a primera vista, puesto que parece muy simple en un principio, pero con un vistazo más minucioso a sus páginas se puede ver que esto no es así. Detalles como fondos elaborados, juegos con las sombras o grandes ejercicios de gesticulación lo demuestran. Y todo ello en medio de unas peripecias que perfectamente podrían verse en películas de acción y de intriga, sabiendo el dibujante muy bien trasmitir una y otra sensación según lo vaya requiriendo la trama, todo ello complementado con una gran paleta de colores, aunque debiéndose señalar que en el segundo número el color de la piel de Riot es un tanto cambiante en las primeras viñetas de la historieta.


En conclusión, si os gusta el género negro y queréis historias cortas llenas de sorpresas y que dejen con ganas de saber más de los protagonistas y otras aventuras suyas, no dudéis en darle una oportunidad a Sicarios. Os podéis hacer con estos tebeos por 3€ en el caso del primer y el segundo tomo y por 3,50€ en él del tercero, teniendo todos una media de 30 páginas y, en el caso de los dos últimos, ilustraciones a modo de homenajes de artistas invitados. Dejo aquí un enlace a la web de Zona 00 Cómics para aquellos interesados en saber más de la obra, conteniendo el enlace las primeras páginas de la misma: http://www.zona00.es/sicarios-1-papel.php

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tebeo Roberto Corroto y Ertito Montana durante el Expocómic de Madrid de 2016. ¡Gracias de nuevo por vuestra amabilidad!

12 comentarios:

  1. ¡¡Gracias a ti, majo!!
    Te esperamos en el #4 con una locura que esperemos que guste más que sorprenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de ello y quedo a la expectativa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Gracias por tantas alegrías este año, las reseñas (incluida esta) fueron espectaculares. Género negro, hummmm, mi paladar lo pide XD. Abrazos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer dar a conocer nuevos comics a todos aquellos interesados.

      E igualmente, feliz 2017.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. me recuera en cierta manera a una pelicula , asesinos natos, no e si conoces la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto. ¿Me la recomiendas?

      Eliminar
    2. Creo que por youtube le puedes dar un vistazo, es una buena pelicula aunque no es para todo el mundo y me reservo de recomendarla pero si que le puedesdar un vistazo. Y si no se parecen aunque como mii cabeza es un mundo partiular varias viñetas que he visto me han retraido a carteles de la pelicula y de ahi sale mi comparacion, que creo que es buena.

      Eliminar
    3. Está en el catálogo de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, así que le echaré un ojo más tarde o más temprano.

      Eliminar
  4. La película de Oliver Stone no tiene mucho que ver con nuestro Sicarios pero sigue molando :D (si te pica la curiosidad puedes echar un vistazo en la web de Zona 00, Ramón).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar