miércoles, 28 de febrero de 2018

Rockgirls, de David Pérez

En la reseña de hoy toca hablar de Rockgirls, el fanzine de David Pérez (https://twitter.com/dapzcomic).


El reto de Inktober, con los dibujantes creando cada día de octubre una ilustración a tinta, ha dado lugar a unas cuantas obras interesantes. Rockgirls, sketchbook de 2017, es una de ellas. En este tomo, David Pérez escogió  basar el reto en una temática concreta: chicas roqueras. Así, en este volumen se verán todo tipo de artistas musicales, y con gran predominio de la guitarra eléctrica, aunque esto no es óbice para la aparición de otros instrumentos como el bajo, la batería o la viva voz. Es notable el gusto por la música por parte del autor, tal y como se puede ver en sus homenajes a Kiss, The Beatles, The Cramps o Ramones, por mencionar algunos. Sin embargo, Pérez no se limita a tributar a celebridades, sino que también experimenta y crea desde cero: el grupo de las trillizas, la cantautora que te puedes encontrar en la calle o el metro, la mujer-orquesta…


Respecto al dibujo, David Pérez sigue en la línea de Islamundo, con personajes expresivos y generalmente gráciles, pero con un par de novedades importantes. Por un lado, frente a los taparrabos de los habitantes de Midalia, las roqueras lucen todo tipos de atuendos, no ya por épocas (que van desde los años cincuenta hasta día de hoy), sino por estilos: vaquero, pop, gótico… Por otra parte, está el asunto de los instrumentos, hechos con mucho mimo, hasta el punto de no haber dos iguales, al igual que pasa con sus dueñas.


En conclusión, si os gusta el rock y los tebeos, no dudéis en darle una oportunidad a Rockgirls. Podéis haceros con este fanzine de 32 páginas por un precio de 4€, bien en un evento comiquero, bien por la tienda online de su autor: http://dapzcomic.tictail.com/#_=_

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el amable David Pérez en el Heroes Comic Con de Madrid de 2017. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios: