miércoles, 16 de mayo de 2018

Doble reseña: El pequeño Gran Bestiario de Temporada y Super Ultra Mega Slam

En la entrada de hoy vuelve a haber dos reseñas por el precio de una: El pequeño Gran Bestiario de Temporada de Duendekart (https://twitter.com/DuendeKart) y Super Ultra Mega Slam de Jae Tanaka (https://www.facebook.com/jae.tanaka.3).

En El pequeño Gran Bestiario de Temporada su autora nos presenta una serie de doce animales fantásticos junto a una breve descripción de los mismos y sus hábitos y peculiaridades más notables. Lo primero que hay que señalar de esta obra es la imaginación que en ella ha derrochado su creadora, con una serie de criaturas que, bien inspiradas en la realidad, bien en leyendas, son bastante originales y llamativas, algo que se puede aplicar tanto al guión (expuesto a modo de documental) como al dibujo (muy entrañable y cuidado, destacando la labor del coloreado). Mención especial requieren los ámbitos alimenticios de la fauna del tomo, pues estos se funden con la realidad para, mes a mes y estación a estación, indicar a lector cuales son las frutas, legumbres y verduras de cada temporada.

En conclusión, si queréis un obra práctica, bonita y soñadora, dadle una oportunidad a El pequeño Gran Bestiario de Temporada. Podéis haceros con este fanzine de 37 páginas por un precio de 10€, bien en eventos a los que acuda la autora, bien por su tienda online: https://tictail.com/alejandradecarcerdiezdeona/el-peque%C3%B1o-gran-bestiario-de-temporada. Por último, la dedicatoria que me hizo la amable Duendekart en la Japan Weekend de febrero de 2018. ¡Gracias de nuevo!

En Super Ultra Mega Slam, por otra parte, Jae Tanaka presenta una docena de luchadores de wrestling que harán las delicias de los nostálgicos de los ochenta. Además de homenajear a leyendas de la lucha libre como Randy “Macho Man” Savage, el autor también crea atletas de su propio cuño, tal y como un cyborg o un licántropo, siendo capaz de dotarlos en muchos casos de personalidad y carisma con apenas unos gestos y posturas, hasta el punto de que a un servidor no le extrañaría verlos en una de las máquinas de algún recreativo.

En conclusión, si os gusta el wrestling y todo lo ochentero, no dudéis en echarle un ojo a Super Ultra Mega Slam. Podéis haceros con este fanzine de 12 páginas por un precio de 3€ en eventos a los que acuda su creador. Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo durante el Heroes Manga de Madrid de 2018 Jae Tanaka plasmando, como no podía ser de otro modo, al gran Undertaker. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!