domingo, 24 de febrero de 2019

Sketchbook Vol. 2 – Witches, de Julia Madrigal

En la reseña de hoy toca hablar sobre el segundo sketchbook de Julia Madrigal (http://juliamadrigal.blogspot.com/).


Si en su anterior libro de ilustraciones (reseña aquí) Julia Madrigal llevaba al papel todo tipo de personajes, en este segundo volumen se centra en un grupo muy concreto: las brujas. Las dieciséis hechiceras que aparecen en el tomo son de todo tipo de latitudes, épocas y poderes. Así, lo mismo podemos ver rituales vudú y mitología griega que calderos, velas y bolas de cristal. Aquí viene, al mismo tiempo, lo mejor y lo peor del presente volumen: se nota que Madrigal sabe muchísimo de magia en numerosas culturas, pero a las estampas les falta algún pie de página para que los lectores bisoños en el tema (como un servidor) se ubiquen.  

Respecto al dibujo, Julia Madrigal sigue poseyendo ese estilo a medio camino entre lo elegante y desenfadado que tan rápidamente entra por los ojos. Y con él, lleva al papel todo tipo de personalidades, con magas buenas, brujas malignas y hechiceras de lo más ambiguo. Y esto con solo unas pocas pinceladas faciales, así como también un lenguaje corporal y unos escenarios muy escogidos, todo lo cual destaca todavía más con las tintas de cada página.


En conclusión, si os gusta lo esotérico y maravilloso, no dudéis en adquirir el segundo sketchbook de Julia Madrigal, bien entrando en contacto directo con su creadora, bien en algunas tiendas especializadas, como la de Viñetas en Madrid (http://xn--vietascomic-2db.com/es/).

Por último, la dedicatoria que me hizo la amable Julia Madrigal precisamente en Viñetas en enero de 2019. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario