miércoles, 3 de febrero de 2016

Sketchbook Vol. 1, de Julia Madrigal

En la reseña de hoy toca hablar del primer sketchbook de la dibujante Julia Madrigal (http://juliamadrigal.blogspot.com.es/), titulándose este “Comfort Drawing Disorder”.


Según se van pasando las páginas de esta obra, el lector va a ir disfrutando de un total de 31 ilustraciones, representando la mitad de ellas personajes de la propia cosecha de la autora, mientras que la otra homenajea distintas obras de diversos autores, sean estas historietas como Batman, Spiderman o La Patrulla Tucán,  videojuegos como Kingdom Hearts o Bioshock, o películas como Entrevista con el vampiro o El Señor de los Anillos. Respecto a las creaciones originales, no podía faltar La noche del buitre, tebeo con el que la autora apareció en la segunda temporada de El Taller (reseña aquí), y que a un servidor sinceramente le gustaría ver continuar.



Respecto al dibujo, Julia Madrigal  destaca por su versatilidad a la hora de presentar, con su particular estilo cartoon, distintos tipos de situaciones a lo largo del volumen. Lo mismo es capaz de formar estampas llenas de acción que románticas, así como otras enfocadas al misterio o la nostalgia, por poner solo algunos ejemplos, y ya sea con personajes de aspecto más desagradable o amenazante (e incluso cruel), u otros más amables y simpáticos a la vista. También hay que señalar la cuestión de que, a pesar de que todos los dibujos estén en blanco y negro, los detalles de algunas imágenes llaman poderosamente la atención, como por ejemplo los fondos (algunos bastante intrincados), o curiosidades como ver a una piloto de un mecha o robot gigante comer a través de las enormes manos de su vehículo.  




En conclusión, si queréis añadir una interesante obra a vuestras estanterías por los contrastes de la misma, dadle una oportunidad al primer sketchbook de Julia Madrigal. Podéis haceros con este librito de edición muy limitada (tan solo se han hecho 20 ejemplares) y de 36 páginas por un total de 15€. Las formas para conseguirlo son estas: o bien al encontraros con Julia Madrigal en un evento comiquero, o través de su web, cuyo enlace dejo a continuación: https://www.etsy.com/es/listing/261027437/sketchbook-vol1-comfort-drawing-disorder?ref=shop_home_active_2

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Julia Madrigal durante el Expocómic 2015 de Madrid. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!

2 comentarios:

  1. En la cuarta imagen está...comiendo y tomando gaseosa mientras maneja el robot!!! Genial!!! :)

    ResponderEliminar