domingo, 11 de agosto de 2019

I am... the Magican Trigger, de Vincent Strider

En la reseña de hoy toca hablar de I am... the Magician Trigger, webcomic obra de Vincent Strider (https://twitter.com/VincentStrider).



Trigger Eckhart es un guerrero que deambula por el mundo virtual de Ciel, unas veces como un simple pervertido, otras como un auténtico héroe. Pero… ¿quién es realmente este sujeto y de dónde ha salido? ¿Y qué es esa extraña escalada de poder de la que hace gala cuando las cosas se ponen feas?


I am… the Magician Trigger se puede definir casi inmediatamente como un shonen: se trata de una historieta de aventuras y acción, hay un abundante uso de la comedia en sus páginas, los protagonistas se van haciendo más fuertes y habilidosos a medida que su periplo vital avanza… Ahora bien, esta obra, pese a partir de estos conocidos arquetipos, sabe jugar bien con ellos. Así, por ejemplo, se utiliza más que bien la anagnórisis, es decir, los orígenes misteriosos del personaje principal, enlazando  y encajando maravillosamente bien en este sentido el tomo cuarto con el primero. En este aspecto, también se maneja bastante bien al villano, del cual, ya a la altura del tomo sexto, todavía no se conocen sus motivaciones. Los personajes femeninos principales, sin embargo, se hacen un tanto repetitivos con esa actitud tan tsundere de a ratos violentas con el protagonista, a ratos tímidas con él, si bien esto no es obstáculo para que se coja cariño a las decididas Ruki y Chisa, todo sea dicho.


Las bases del sistema de magia se explican con rapidez en un par de capítulos de los dos primeros números, y de forma clara y sencilla. El hecho de que esté basado en elementos como fuego, hielo, aire, etc., pese a no ser muy original, cumple. El punto más incoherente de la trama tiene que ver con su planteamiento, al establecer Ciel como un mundo online, ya que todo esto acaba por dejarse de lado desde el momento en que se empieza a conocer el pasado de Trigger. Por otra parte, la manera de estructurar la historia ayuda en mucho a la narración: el primer tomo transcurre en el presente, del segundo al cuarto en el pasado y del quinto en adelante en el futuro. De esta manera y en primer lugar, se presenta al protagonista del comic; sin avisar, se pasa a hablar de sus orígenes y del que será su gran enemigo y sus aliados más importantes; y, finalmente, y partiendo de lo visto cuatro años atrás, el gran desafío de Trigger.


Respecto al dibujo, Vincent Strider tiene un estilo predominantemente desenfadado, ideal para llevar a cabo todo el humor de su saga. Este es bastante variado: referencial, picantón, inesperado, gráfico… aunque el más predominante es el gamberro. Ahora bien, esto no significa que entre las páginas de este tebeo no haya sitio para la épica. Y como buen ejemplo de ello, la lucha de Ruki y Cognosceres contra Void, con lo que queda demostrado que el autor puede ponerse serio cuando la situación lo requiere. La evolución a medida que progresan los capítulos es bastante evidente, con unos personajes más pulidos y con posturas cada vez menos rígidas y más dinámicas, así como con unas escenas de lucha cada vez más ágiles y espectaculares.


En conclusión, si os gustan los shonen tan gamberros como épicos y con alguna que otra sorpresa de por medio, dadle una oportunidad a I am… the Magician Trigger. Podéis leerlo de dos formas: bien gratuitamente, como buen webcomic que es y gracias a la generosidad de su creador en Faneo (https://www.faneo.es/comics/magiciantrigger/); o bien adquiriéndolo en formato físico, habiéndose publicado seis de los ocho tomos de la saga hasta el momento. Suelen tener estos entre 126 y 168 páginas, con algunas historias o tiras cómicas inéditas a modo de extra, así como homenajes de otros ilustradores invitados, por un precio de 4´50€ el volumen.


Por último, la última de las dedicatorias que me hizo muy amablemente Vincent Strider en la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2018. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Miércoles, seis dedicatorias (seis!!!), ahora siéntete el Rey del Mundo XD. Gracias por la reseña, para tener en cuenta, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja, ja, gracias por los ánimos!

      https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/L1GDTt5wWylJxs3U-zZb5tpR1mM/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2019/02/08/730/n/1922283/tmp_ejY7uf_ac0c463f80f86864_MCDTITA_FE028.jpg

      Eliminar