domingo, 10 de mayo de 2020

Otros tres webcómics


La crisis sanitaria que sacude a España y al mundo ha amainado, pero todavía está lejos de acabar. Debido a ello, a continuación, ofrezco tres obras cuyos autores han tenido la amabilidad de subirlas a la Red, cada una perteneciente a un género distinto, para el disfrute de los lectores.


En Onix's Hunters, de Oreliane (https://twitter.com/RakyuDreams), nos encontramos con un mundo dónde hay unos monstruos llamados Onix que amenazan a la humanidad y unos cazadores que han surgido para hacerles frente. Esta historieta parte de una premisa shonen bastante clásica, con la protagonista viéndose arrastrada a una guerra contra fuerzas malignas en la que deberá luchar, combinando momentos de acción con otros de humor y logrando un buen balance entre ambos. El punto más interesante del manga es, quizás, su trasfondo, de momento bastante misterioso: ¿cómo surgieron los monstruos? ¿qué llevó a que los cazadores fueran ilegalizados en el pasado? Este tipo de cuestiones, sin embargo, no tienen respuestas, puesto que la trama está todavía en desarrollo, solo con el primer capítulo integro. A mejorar: en las escenas de peleas, quizás estaría bien meter alguna que otra viñeta entre golpe y golpe, para que quede más claro lo que ha pasado en los combates.




En Yo, Domobot, de Ulises Lafuente (https://twitter.com/RataUnderground), tenemos tres relatos cortos que incluyen inteligencias artificiales domésticas en su día a día, fusionando muy bien lo simpático con lo cotidiano y la ciencia ficción. A todo esto, hay que destacar notablemente la segunda de las historietas, con dos roombas limpiando la casa tal y como exploradores cartografiando un nuevo mundo, logrando el autor una trama tan original como divertida e ingeniosa para el disfrute del público. El dibujo es el propio de Lafuente, muy característico y que entra rápidamente por los ojos y del que ya se ha hablado otras veces en este blog, pero que sin duda sigue teniendo muy buena mano para ilustrar tecnología e incluso comunicar a través de los bocadillos.



En Loose Cannons, de Rubén Blanco (https://twitter.com/blancomics), estamos ante una historia de espionaje en donde la policía Gata Wildcat y la agente del MI6 Foxy MacMaddred tendrán que encargarse de una hacerse con un microfilm que puede poner patas arriba el orden internacional. Parodiando películas tan famosas como James Bond o Arma Letal, este tebeo mezcla comedia, violencia, engaños, espías y tramas secretas. Y todo esto en una España furry, es decir, con animales antropomórficos, algunos que incluso resemblan muy bien al Agente 007 de Roger Moore o al teniente Murtaugh de Danny Glover. Hay que señalar que esta obra no es para todos los públicos, ya que además de ciertas escenas de violencia incluyen algún que otro desnudo y escena de sexo un tanto incómodos. Este tebeo ya está íntegro en formato físico, pero no así en digital, como recompensa a los que ya lo compraron en eventos comiqueros previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario