domingo, 9 de agosto de 2020

El artbook de Chuma Hill

En la reseña de hoy toca hablar sobre el artbook de Chuma Hill, artista cuyas webs enlazo aquí mismo (https://linktr.ee/chumahill).



Chuma Hill es un autor que ya desde hace algún tiempo viene pisando fuerte en España con sus ilustraciones, las cuales se caracterizan por su elegancia y belleza. En ellas se retrata mayoritariamente a mujeres (aunque no en exclusiva) venidas de distintos medios, como el manga, el anime, el mundo de los superhéroes o la mitología, a modo de homenaje, o bien totalmente originales y salidas directamente de la mente del autor.   


Respecto al dibujo, Chuma Hill consigue llevar al papel la gracilidad bajo distintos prismas, tal y como se puede observar en la timidez, coquetería, voluptuosidad, peligrosidad o voluptuosidad que esgrimen las distintas féminas del volumen. El coloreado es de una hermosa suntuosidad que entra rápidamente por los ojos y, como el resto del libro, está hecho tradicionalmente.Una de las cosas que más llama la atención es la vestimenta de mucho de los personajes originales, hecha esta con animales que, si no están vivos, dan el pego perfectamente, creando al mismo tiempo una sensación de irrealidad e incluso desasosiego entre lo surrealista y lo onírico o pesadillesco según el caso. 

En conclusión, si queréis recrearos la vista con un arte tan bello como misterioso y sensual, dadle una oportunidad al artbook de Chuma Hill. Podéis haceros con él y sus 80 páginas por un precio de 25€. Más detalles aquí: https://www.ominikyediciones.net/product-page/artbook-chuma-hill-exlibris-firmado-y-numerado


Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo amable Chuma Hill durante el Salón del Cómic de Valencia de 2020. ¡Gracias de nuevo!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes pinturas. Genial reseña, muchas gracias

    ResponderEliminar