domingo, 4 de agosto de 2024

Continuación, secuela y… ¿precuela?

En la reseña de hoy toca hablar de tebeos que suponen nuevas tramas para tomos previamente reseñados en el blog.





Así, para empezar, tenemos Gigantes 2. Fantasmas del invierno, de los hermanos Valderrama (https://twitter.com/Valderrama_Mig). Continuando poco después del final del primer tomo, el grupo de supervivientes de la superficie no para de toparse con sorpresa tras sorpresa: un nuevo gigante aéreo que es capaz de rivalizar con el colosal Fantasma, otros gigantes del tamaño de camiones similares a topos y otro grupo de supervivientes muy militarizados y con una concepción de los gigantes profundamente diferente a la suya…

La distopía de los hermanos Valderrama que cuenta con kaijus y chavales como protagonistas sigue su buen hacer, con el mismo trasfondo, pero con distinto foco: si en el anterior volumen los protagonistas eran Gogi, Zedo e incluso Uron, aquí las figuras principales son Kara y Titia. La primera teniendo que hacerse cargo de la pesada carga del liderazgo de su grupo, con todas las responsabilidades y preocupaciones que ello implica y siempre con el temor de no estar a la altura de Uron; la segunda, por otra parte, aunque sin poder entrar mucho en detalles, tiene una buena evolución de principio a fin del tomo y es además más que verosímil si tenemos en cuenta todos los cambios de la adolescencia. Pese a que hay algún detalle de la trama en el que convendría haberse detenido un poco más a desarrollar, la historia se sigue bien y tiene conflictos que son tristemente de lo más realistas pese a tener estos lugar entre ruinas y monstruos enormes, los cuales siguen siendo tan espectaculares de ver como en el anterior número.





En Entre tinieblas 10, de Jordi Bayarri (https://www.facebook.com/jordi.bayarri), Beryl y compañía llevan a Avalar al Bosque Sombrío para que sea tratado de sus heridas provocadas por el elfo oscuro Gandrel. Mientras el pícaro se recupera, los héroes aprovecharán para seguir combatiendo a los seguidores de los Señores de la Sima, ya que estos incluso han llegado a infiltrarse en territorio élfico.

La serie avanza con buen paso, pues no solo obtienen los protagonistas información importante que ya les encamina de buena manera en su lucha contra el Mal y hacia el final de la saga, sino que por el camino se le da más trasfondo a los elfos de Anthaggar y la conversación de Beryl y los suyos con el dragón de piedra está más que lograda.





En Bárbara la bárbara. El Sol de Trunza, de José Oliveros Segura (https://twitter.com/GuionbyJOS) y Manuel Díaz (https://www.facebook.com/mdiazdibujante), asistimos a cómo Bárbara conoció a Blast y Clenk y de cómo fueron contratados por un misterioso patrón deseoso de que robasen para él la joya conocida como el Sol de Trunza.

Las historias de robos planeados en los que cada uno de los ladrones tiene una especialidad concreta (Ocean's Eleven, Seis de Cuervos…) suelen de ser lo más entretenido de leer: el plan ingenioso, la preparación del golpe, imprevistos contra los que hay que improvisar… Si a todo lo anterior le damos de fondo humor gamberro y espada y brujería, queda una lectura de lo más divertida y entretenida y que supone una excelente precuela o inicio de Bárbara la bárbara tanto si habéis leído como si no El origen de la bárbara. Y todo ello con un dibujo que lo mismo refuerza los chistes o los crea de la nada con homenajes a personalidades reales al mismo tiempo que resulta muy solvente con combates y escenas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario