miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Vosque, de Morán y Laurielle – Tomo 4

Aunque con retraso, desde Caballero de Castilla se os desea a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Por otra parte, en la reseña de hoy toca reseñar El Vosque - Naturaleza salvaje, cuarta parte del webcomic y fanzine de Morán y Laurielle (http://elvosque.es/authors/). En caso de que desconozcáis la obra, id al enlace en el que hablo del primer tomo (o del segundo o tercero, si ya sabéis lo sucedido en, respectivamente, El asesino de árboles y Cabezas visibles), para no desvelaros datos de la trama:





Estribano ha ido en busca de su siguiente víctima: Amanda, la intérprete del rey de los humanos. Lo que no sabe el asesino es la sorpresa que le depara la elfa… y no solo a él, sino también a Cirano y a buena parte de los habitantes del reino.


Perdonad esta breve sinopsis, pero realmente no se puede decir mucho más sin estropear la gran sorpresa de este cuarto capítulo. Lo que sí se puede decir es lo bien trazada que ha dejado Morán la historia de Amanda (así como la de otro de los personajes principales de la saga).  Pero a pesar de estas grandes sorpresas, el guionista de la historia sigue proporcionando a los lectores grandes dosis de humor, estando las risas aseguradas, sin faltar por ello momentos salvajes. Otro de los grandes momentos de este volumen reside en un sueño de Flora Minor, por lo surrealista del mismo, sabiendo los autores de la obra hacer escenas inquietantes sin necesariamente hacerlas sangrientas.



Respecto al dibujo, poco que añadir a lo dicho en las anteriores reseñas: Laurielle contribuye tanto al humor como al drama con la expresividad con la que dota a los personajes, con buena plasmación de los combates (brutal la página 11 de este tomo), gran originalidad en el diseño de los personajes…


En conclusión, si os gustaron los anteriores capítulos de El Vosque no dudéis en haceros también con este. La manera de leerlo es la habitual: o gratis como el webcomic que es (aquí el enlace: http://elvosque.es/comic/2058/naturaleza-salvaje) o comprarlo en formato físico, con la ventaja de tener extras exclusivos, como dos historietas inéditas sobre la infancia de Amanda y de Flora, de manos de Ulises Lafuente la primera y de Beatriz Tormo la segunda.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la simpática Laurielle en el tomo cuando este fue presentado en El Mono Araña allá por mayo de 2014. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Cuando vaya al próximo evento tengo que comprarlo!!!
    Y que este firmado mola más aún jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tomo te va a gustar mucho, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la saga.

      Eliminar