lunes, 26 de febrero de 2018

Sexto aniversario del blog

Seis añitos cumple ya Caballero de Castilla. Y no puedo empezar esta entrada de otra manera que agradeciéndooslo a vosotros, queridos lectores. Muchas gracias tanto a los veteranos como a los más nuevos, tal y como Simón, Devorador de libros y mangas, Manuel Revilla, KoyuRuh, Armando Jesús Suárez López, ÁlvaroGarralda y Javier Ara desde blogger, y a todos los nuevos seguidores y amigos de Twitter y Facebook.

El blog ha seguido acumulado visitas de forma más que satisfactoria, contando con un total de 158.101 mientras escribo este texto frente a las 115.335 del quinto aniversario. Las cinco entradas más vistas de este año, sin contar con las del podio principal (Paladines del Horóscopo, Guerreros y soldados españoles a lo largo de los tiempos, el cuarto tomo de Dos Espadas, Sam Hain y los tres primeros números de Sicarios), son las que siguen:

5) Witchtober Sketchbook, de Caro Waro: las brujas diseñadas por la estupenda dibujante Caro Waro para el reto del Inktober 2016 tienen indudablemente personalidades únicas y un aspecto a juego que entra rápidamente por la vista. Este tomo autoeditado que recoge a todo tipo de hechiceras de las más variopintas ocupaciones, y que incluso ha gozado de una reedición, se alza con el quinto puesto en las entradas más vistas de este año.

4) Manticore, de Josep Busquet y Ramón F. Bachs: da gusto poder leer tomos con veinte años a sus espaldas y que han aguantado tan bien el paso del tiempo. Y Manticore, tebeo que ocupa el cuarto puesto del presente ranking, es una buena muestra de esto último.

3) La Patrulla Tucán, de Nico Naranjo: la particular odisea de Nuevo por vencer sus miedos e integrarse dentro de su patrulla scout obtiene el bronce, siendo más que relevante señalar que esta es una obra perfecta para iniciar a los más peques en la lectura, aunque los adultos también pueden sacar de ella lecciones de interés.

2) No son molinos, de varios autores: la editorial Cerbero, cada día más y más en boca del público, se atrevió a lanzar un concurso literario de relatos de ambientación rural. La respuesta fue masiva (536 aspirantes) y se tradujo en el presente tomo, que lleno de historias de terror, ciencia ficción, fantasía y misterio casi seguro tiene al menos un relato del gusto de cada uno. Mi enhorabuena a la editorial y a la veintena de autores de No son molinos, además por ocupar el segundo puesto del podio de esta entrada, por haber agotado tan rápidamente las existencias de esta obra.    

1) Ad Mortem, de Blanca Mira y Eduard Balust: los nigromantes de Mira y Balust se hacen con el oro este año, con una historieta que, pese a que me habría gustado verla repartida en al menos otro tomo, no deja de presentar ideas interesantes, un periplo entretenido y un dibujo que mezcla lo elegante con lo tétrico.


Y esto sería lo más reseñable del sexto aniversario de este blog. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, que siempre animan a uno. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Seis años ya... nos hacemos mayores xD

    Felicidades por cumplir otro año blogueril, seguro que 'Caballero de Castilla' llega al séptimo y más allá con gran salud... y muchas ganas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Neo! Hasta que el cuerpo aguante, como se suele decir.

      Eliminar
  2. ¡¡Muchas felicidades por estos 6 años, siempre al pie del cañón!! Para nosotros eres uno de los grandes apoyos, así que mucho ánimo y a seguir dando caña un año más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manu! Estos comentarios siempre hacen ilusión e insuflan una buena dosis de energía.

      ¡Mucha suerte con "Reboot"!

      Eliminar