miércoles, 28 de marzo de 2018

Doble reseña: Fairytales y Lost in the woods

En la entrada de hoy vuelve a haber doble reseña, con dos creaciones españolas escritas en inglés: Fairytales, el libro para colorear de Laura Trujillo (https://www.facebook.com/laphyrus/) y Lost in the woods, microrrelato de Inkbloodedfreak (https://twitter.com/InkBloodedFreak).


En Fairytales tenemos un tomo pequeño pero muy resultón, en donde su autora presenta un total de nueve personajes de leyendas y cuentos populares. Estos, por una parte, son visualmente muy adorables y en cada caso únicos a su manera gracias a elementos como el vestido (de muy diferente procedencia) o rasgos faciales tales como pecas, lunares y cejas. Por otro lado, lo más característico de este volumen es su destinación, es decir, servir para realizar ejercicios de coloreado, tanto en tradicional como en digital (mediante escaneo) y lo mismo para los más pequeños de la casa que para artistas de cierta trayectoria. Y todo ello añadiendo a cada dibujo ya completamente acabados dos en blanco y negro.


En conclusión, tanto si sois artistas que queráis practicar con el color como si tenéis otras ocupaciones y queréis pasar un rato relajado y entretenido, dadle una oportunidad a Fairytales. Podéis haceros con este tomo autoeditado de 52 páginas por un precio de 6€ en eventos a los que acuda la autora.

Aquí dejo la dedicatoria que me hizo en el volumen Laura Trujillo durante el Heroes Comic de Madrid de 2017. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!


En Lost in the woods se asiste al deambular de un perdido caminante por un bosque oscuro que no presagia nada bueno. Para describir este microrrelato de miedo pueden usarse muchos adjetivos: tétrico, pesimista, siniestro… Todos ellos son perfectamente válidos, tanto en lo que a guión como a dibujo se refiere. Así, el apartado gráfico es tremendamente sombrío, con algunas luces entre tanto tenebrismo realmente engañosas, enlazando perfectamente con la historia a la que acompaña, con una foresta que se convierte no ya en un personaje más, sino en un coprotagonista.



En conclusión, si os gustan las historias de terror y andáis con buen ánimo, dadle una oportunidad a Lost in the Woods. Podéis haceros con este fanzine de 16 páginas por un precio de 7€ en eventos a los que vaya el autor, así como leerlo online gracias a la generosidad del mismo: https://twitter.com/InkBloodedFreak/status/939682786742558721.

Por último, aquí dejo la dedicatoria que me hizo en el volumen el simpático Inkbloodedfreak durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2018. ¡Gracias de nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario