miércoles, 27 de junio de 2018

Infinity Outrage, de Víctor Santos y Kenny Ruiz

En la reseña de hoy toca hablar de Infinity Outrage, comic que cuenta al guión con Víctor Santos (https://www.facebook.com/victorsantoscomics) y al dibujo con Kenny Ruiz (https://www.facebook.com/kennyruido).


Panoceanía es una superpotencia que se extiende por múltiples sistemas del universo. Pero cuando uno de sus planetas más alejados empieza a cobrar ansias nacionalistas y a tratar con los traficantes de armas de la Sociedad Drusa, el Hexaedro debe actuar: un equipo de especialistas será enviado a neutralizar la amenaza, interviniendo tanto contra los revolucionarios como contra los criminales. Al mando de la unidad se encontrará la eficiente capitana Emily Handelman, la cual consigue convencer a Knauf, veterano francotirador ya retirado, para que acepte una última misión. Lo malo de esta es que será mucho más complicada de lo que parecía a simple vista.

El mundo de Infinity es un juego de rol de ambientación futurista con miniaturas con un trasfondo muy rico que fácilmente se puede llevar a otros medios. Y este comic es una buena prueba de ello, y no solo por el buen uso que hace de la ciencia ficción, sino también por saber combinarla con lo bélico, político, filosófico y criminal y lograr un gran equilibrio. Y lo mejor de todo es que no hace falta conocer el juego previamente a la lectura del comic, puesto que este se entiende perfectamente como entidad independiente. Dentro de la historieta, a grandes rasgos, se puede estructurar el tebeo en tres partes: la primera nos presenta al grupo protagonista y a casi todos los personajes importantes, la segunda es la misión en sí y la tercera son las consecuencias de la misma, ocupando esta última parte casi la mitad del volumen. La intriga sobre qué va a pasar a se mantiene muy bien a lo largo de las páginas, con unas cuantas sorpresas memorables, tal y como la aparición de Jethro en escena o cierta actuación bastante censurable de Hendelman. Y precisamente en este punto aprovecho para hablar de otro de los grandes puntos de esta historieta: sus personajes. Todos ellos son tremendamente humanos y es fácil simpatizar con ellos: Emily con su evolución respecto a su gobierno, Knauf con su rabia, Jethro en busca de una identidad…

Respecto al dibujo, Kenny Ruiz, partiendo de los diseños del propio juego de Infinity y sus atractivas figuras, ofrece auténticas delicias para la vista. Para empezar, las naves espaciales, un clásico de la ciencia ficción, tienen un aspecto soberbio, tal y como la magnífica Dolly Dagger, transporte de los protagonistas, así como el colosal caravasar de los drusos o el robusto mecha Stallion Jack. Los combates son muy dinámicos y, pese a que hay un par de secuencias un poco confusas, Ruiz ofrece los más diversos espectáculos: duelos de francotiradores, tiroteos entre ruinas o estrechos pasillos, batallas aéreas, robots de dos pisos en  combate singular… Los personajes que aparecen son rápidamente reconocibles, con detalles como la gorra y el chicle de Uhahu o el rostro afilado, hastiado e iracundo de Knauf, con algunos homenajes de por medio, tal y como los hechos a Idris Elba o Ken Watanabe.      


En conclusión, tanto si sois seguidores de Infinity como si no lo conocéis pero gustáis de la ciencia ficción, dadle una oportunidad a Outrage. Podéis haceos con este tebeo de Corvus Belli por 12€, incluyendo entre sus 192 páginas, además de la historia en sí, algunos extras sobre el proceso de creación de la misma.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el jacarandoso Kenny Ruiz durante la sesión de firmas que él y Víctor Santos realizaron en el Omega Center de Madrid en mayo de 2017. ¡Gracias de nuevo!  

2 comentarios:

  1. ¿Ein? ¿Cuándo demonios han publicado este tebeo? Es que llevaba tiempo preguntándome cuándo iba a salir el nuevo trabajo de Kenny (que él mismo me comentó durante una firma en 2016) y miraba y no veía nada... Me ha sorprendido tu reseña, la verdad xD

    Parece una obra interesante, así que caerá.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió en la primera mitad de 2017 si mal no recuerdo. Y no creo que te decepcione en absoluto.

      ¡Un placer ser de ayuda!

      Eliminar