miércoles, 15 de agosto de 2018

Tamago Frito, de varios autores

En la reseña de hoy toca hablar de Tamago Frito, fanzine y continuación paralela de Tamago Duro obra de diferentes artistas y que tiene como punto de unión entre todas sus historietas un elemento común: las magical girls.


En Cosmos y Waterfall: Magical Girl del Espacio Sideral, Chris G. Represa (https://twitter.com/CGRepresa) nos narra una misión encargada a las fugitivas Cosmos y Waterfall que acaba con la primera convertida en magical girl y de todos los esfuerzos que hará para librarse de semejante condición.
Este tebeo, además de servir perfectamente como presentación del webcomic que es junto a su divertido dúo protagónico, combina muy bien humor y romance con los giros de guión, de tal manera que no sabes por dónde van a ir los tiros en esta vistosa mezcolanza de ciencia ficción y fantasía. Y todo ello con un dibujo que combina muy bien lo dulce con lo caótico.

En Water Man, de Luis Continente (https://twitter.com/LuisoCSilustr), el heroico Water Man deja por un día sus obligaciones de justiciero para viajar hasta la Magical Con, convención anual basada en todo lo relacionado con las magical girls, sin saber que allí también habrá de hacer de adalid del bien.
Para los forofos de Bobobo este manga será más que bienvenido, por su humor absurdo y su protagonista tan peculiar, un tipo musculoso que por cabeza luce un cubo de agua (e incluso con aventuras en formato físico a su espalda). Justicia surrealista, hechizos demenciales y parodia del género que dio luz a obras como Sailor Moon se dan de la mano en una lectura bastante entretenida, sobre todo en su segunda mitad. A destacar dentro del apartado gráfico al personaje principal, puesto que el hecho de no tener rostro como tal no le quita una expresividad que se ve bien reflejada en su lenguaje corporal.

En The Wicked Princess, de Vincent Strider (https://twitter.com/VincentStrider), tenemos a un par de cazarrecompensas en busca de Mononu Cleosis, princesa maldita que se alimenta se los sentimientos negativos que la rodean.
Frente a lo antes mencionado, aquí tenemos un comic netamente original, con un primer capítulo que sirve de presentación para sus tres personajes principales. Retratos como Elkekieras como fanfarrón y listillo, su escudero con sus guiños a la peor fauna de Internet o una Cleosis tan muda como diabólica hacen que este tebeo sea una buena introducción a una serie más o menos larga, sin faltar humor de por medio, tal y como con el chiste del caballero Bamf. Respecto al dibujo, este encaja perfectamente con la descripción de las psiques ya referidas, sirviendo además para hacer los chistes más efectivos.

En Universe Inc., de Zexas y Maiku (https://twitter.com/Maiku_no_Koe), Limbo se dedica a cocinar y limpiar en la empresa del título, con compañeros del calibre de Vida, Muerte o Fred, cuando un buen día, sin querer, acaba siendo poseído por una varita mágica de otra dimensión.
Enorme parodia de los shojos y de las luchas de las magical girls, con unos personajes bastante divertidos y que saben explotar bien todos los tópicos del manga e incluso darles la vuelta (como el protagonista, fornido y perfecto amo de casa). Y todo ello en un universo de lo más loco y con unas ilustraciones que lo mismo pueden adaptarse a ambientes laborales, estudiantiles e incluso tétricos, tal y como demuestra la última viñeta.

En conclusión, si os gustan las magical girls, los transformistas y queréis pasar un rato divertido, no dudéis en darle una oportunidad a Tamago Frito. Podéis haceros con este fanzine por un precio de 4€, incluyendo entre sus 110 páginas, además de todo lo ya referido, algunos extras, como entrevistas a los autores o un prólogo y un epílogo en donde se juntan los personajes de las cuatro historietas.

Por último, la dedicatoria en el tomo que me hizo la amable Maiku durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2018. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario