miércoles, 29 de agosto de 2018

Sobre la mesa, de Andrés Palomino y Joan Tretze

En la reseña de hoy toca hablar de Sobre la mesa, tebeo obra de Andrés Palomino (https://twitter.com/andresPSN) y Joan Tretze (https://www.facebook.com/SistemaD13/).


A día de hoy hay multitud de juegos de mesa con todo tipo de temáticas: terror, humor, estrategia, histórica, western, épica… ¿Por cuál de todos ellos decidirse? Joan Tretze y Andrés Palomino, veteranos guionistas, dibujantes y roleros, han confeccionado un catálogo de lo más divertido para tal fin. Ambos autores, junto a sus amistades, aparecen divirtiéndose con los más diferentes juegos, mostrando al lector sus experiencias mientras los puntúan y recomiendan su adquisición a un público u otro.

Tanto un autor como el otro siguen el mismo esquema: empiezan con viñetas describiendo alguna partida de un juego particular y, tras la anécdota, lo puntúan de cero a diez y señalan, desde el particular punto de vista de cada uno, sus pros y sus contras, el público ideal al que va dirigido (edades y gustos incluidos), el número de jugadores y horas por partida, hasta que punto interviene el azar o la estrategia de cada participante, e incluso curiosidades varias, todo ello repercutiendo en reseñas muy completas y divertidas, pues en ellas no falta el humor.


Respecto al dibujo, es el mismo de Crónicas PSN y Sistema D13 y hace de los análisis y recomendaciones una lectura todavía más entretenida y divertida, sobre todo por las caras y los gestos de los envueltos en las diversas partidas, con solo la escenografía necesaria, es decir, prácticamente solo mesas, tableros y fichas, aunque ello no es óbice para el buen entendimiento de las viñetas.   


En conclusión, si estáis interesados en conocer nuevos juegos de mesa para pasar un buen rato, dadle una oportunidad al estupendo catálogo que es Sobre la mesa. Podéis haceros con esta obra de dos formas: bien por vía digital en Lektu por 2€ (https://lektu.com/l/cronicas-psn/sobre-la-mesa-edicion-vintage/5123) o en físico por 10€ en un evento a donde acudan sus autores.   

Por último, las dedicatorias que me hicieron en el tomo Andrés Palomino y Joan Tretze en el tomo durante el Heroes Comic Con de Madrid de 2017. ¡Gracias de nuevo por vuestra simpatía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario