domingo, 26 de mayo de 2019

Chan Prin, de Xian Nu Studio – Tomo 2

En la reseña de hoy toca hablar del segundo número de Chan Prin, manga obra de Xian Nu Studio (https://twitter.com/XianNuStudio). En caso de que no hayas leído el primero, abandona esta reseña a través del siguiente enlace, a fin de no destriparte contenido importante de la trama: https://caballerodecastilla.blogspot.com/2017/06/chan-prin-de-xian-nu-studio-tomo-1.html


La mascarada de Zoe en el Royal Rouse prosigue su curso mientras se sigue haciendo pasar, con éxito, por la desagradable Madeleine Basilic. Sin embargo, las clases de Tácticas y Técnicas de Combate le están dejado seriamente magullada en lo físico y en lo social. Pero puede que esto último cambie durante el examen sorpresa del trimestre: esquivar los peligros que rondan por los terrenos circundantes al instituto y regresar cuanto antes a Royal Rouse. Pero esta contrarreloj estará llena de dificultades…

Tras un primer número introductorio, con orígenes misteriosos en medio de un instituto aristocrático en donde la popularidad en las redes sociales manda, Xian Nu Studio usa este segundo volumen para profundizar más en los personajes principales. Y es que, pese a no ser esta quizás la historia más original del mundo, está planteada para destacar por sus protagonistas. Así, Zoe sigue siendo un personaje divertidísimo cuando le sale la vena campesina, pero el hecho de esforzarse tanto en todo lo que hace le da un matiz mucho más complejo. Lo mismo se puede decir de Indira, la cual no es un mero apoyo, sino que puede comportarse como una auténtica líder. En este sentido, es interesante cómo se juega con Denis y su oratoria, puesto que pese a que se hace desde un punto de vista cómico, no deja de encerrar una importante verdad sobre la política. También aciertan las autoras al crear en Bridget y Chanel unos personajes que no son simplemente villanescos, sino que pueden encerrar un lado bueno. Además, los antagonistas principales del comic ya van dejándose ver, y aunque sus motivaciones son prácticamente un misterio todavía, su presencia ya va haciéndose notar de manera importante.   

Respecto al dibujo, poco hay que añadir a lo ya señalado sobre Xian Nu Studio en anteriores reseñas. Las caras de Volker al enfadarse siguen siendo una fuente de risas, igual que las de Zoe metiendo la pata. Se va cambiando el vestuario de los personajes tomo a tomo, detalle que además de realista acaba por ser muy vistoso. Y, como ya se vio en Bakemono, de estos lápices lo mismo pueden salir criaturas tiernas e hilarantes que aterradoras bestias, tal y como el famoso T-Rex que tanta expectativa (y con razón) generó.


En conclusión, si os gustó el primer tomo de Chan Prin, no dudéis en haceros con el segundo. Podéis haceros con él gracias a Ediciones Babylon, con 200 páginas a un precio de 7´95€. He aquí las primera, ofrecidas gratuitamente por la editorial: https://es.scribd.com/document/361917798/Chan-Prin-volumen-2-de-Xian-Nu-Studio


Por último, la dedicatoria que me hicieron las chicas de Xian Nu Studio durante el Salón del Cómic de Zaragoza de 2018. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. El primer tomo era todo un despiporre, pero en este se ponen un poco más serias, pero se disfruta igualmente. El dibujo está trabajadísimo sin duda. Les está quedando una obra muy maja a las Xian Nu.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto ver como se va confiando más y más en los autores españoles al otorgarles series largas. Y si son tan buenas como esta, mejor que mejor.

      Eliminar