miércoles, 26 de febrero de 2014

Segundo aniversario del blog Caballero de Castilla

Un segundo año, una segunda celebración.

Lo primero de todo es dar las gracias a todos los que dedicáis un rato a leer este blog, particularmente a los que me seguís, ya seáis seguidores nuevos, por haberme dado un voto de confianza o a los antiguos, por seguir interesándoos lo que aparece en esta página. Jose Luis Tacoronte Hernández, Solina, Brook SK, JM Beltrán, Kyoto, Laura Morales, alvgo, Laura, Jordi, xanti41, Drakul Editorial (Asiram Literaria) y Nekotomaru, los nuevos seguidores de este año, os sumáis a los veteranos, formando entre todos 38. Gracias, gracias de nuevo por la oportunidad.

Respecto a las visitas, han subido considerablemente, supongo que por el mayor número de seguidores, así como por mi adhesión al mundo de las redes sociales. De las 11238 visitas del primer año, este segundo año han ascendido a 26696, no solo no disminuyendo en comparación, sino incluso incrementándose de un año a otro.

En el top 5 de las entradas más visitadas se encuentran las siguientes:

5ª): La leyenda de Drizzt, de los Salvatore y Agustín Padilla: las aventuras del elfo oscuro han supuesto una auténtica contrarreloj en este ranking, pues habiendo sido colgada esta entrada hace apenas un poco más de un mes, se ha conseguido encaramar entre las cinco más vistas.

4ª): El Vosque, de Morán y Laurielle – Tomo 3: la Guardia Forestal no podía permanecer fuera del rankig, por lo que sigue liándola dentro de él. No deja de ser curioso que la reseña del tercer tomo tenga más visitas que la del primero…

3ª): Los Paladines del Horóscopo, de Nacho Fernández – Tomo 1: la parodia de los Caballeros del Zodíaco ha sido la que más lenta y constantemente ha llegado al podio, subiendo poco a poco hacia arriba Seyas y compañía.

2ª): El Voque, de Morán y Laurielle – Tomo 2: ¡¿Cómo puede ser que tenga más visitas el segundo volumen que el primero?!

1ª): Homenaje a Claymore: La única entrada que ha estado tanto en el podio del primer año como del segundo, y como la más vista en ambas ocasiones además. Ahora parece que fue hace mucho tiempo aquella persecución y recolección de distintos autores…

He de decir que me sigue alegrando mucho reseñar obras españolas, así como haber cumplido en lo que respecta a analizar y recomendar alguna extranjera también. Pensaba que se iba a complicar mucho lo de seguir consiguiendo dedicatorias (por todo aquello de demostrar que me he comprado la obra y no la he pirateado), y aunque la dificultad crece, debido a que se nota que a los eventos del mundo del tebeo o comic cada vez va más gente, he tenido la suerte de poder seguir cumpliendo. El haber escrito por norma los miércoles (más algunas entradas extras en alguna ocasión) me produce una sensación de satisfacción, por haber conseguido regularizar el blog, habiendo escrito este año un total de 55 entradas (contando con esta), que aunque son un poco menos que en el anterior (57), también está bien, haciendo junto a las anteriores, un total de 112 entradas.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, y feliz aniversario! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! y a seguir así, sabes que me hace mucha gracia que cada vez que enseñas tomo español siempreeee esta firmado xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intentaré seguir al pie del cañón todo lo que pueda en lo que respecta a las dedicatorias, ya que son tan apreciadas.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Dos añitos ya, eso quiere decir que el proyecto está asentado, ahora solo queda seguir manteniendo cierta regularidad y, sobre todo, seguir disfrutando leyendo tebeos y reseñándolos.

    ¡Larga vida a "Caballero de Castilla"! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Haré lo que pueda, ya que no hay que decepcionar a los fans, ja, ja, ja, ja.

      Espero además que pronto pueda tu blog recobrar la normalidad también. Por cierto, ¿tienes el tercer tomo de Bakemono? Lo digo por interesarme leer tu reseña...

      Eliminar
    2. La semana que viene publico la reseña del último tomo de "Bakemono" ^^

      Eliminar
  4. ¡Felicidades y enhorabuena! Y que el blog cumpla muchos más .

    Saludos.

    ResponderEliminar