viernes, 26 de febrero de 2016

Cuarto aniversario del blog

Una vez más vuelve a ser un placer dirigirme a vosotros para celebrar un nuevo año de reseñas y crónicas. Gracias a todos, tanto a los seguidores antiguos como a los nuevos, ya sean de Blogger (Miguel Ángel Pasillas, Toni Grimal y Selene Bibliotecaria) o de otras redes sociales.

Estadísticamente hablando, este año vuelve a haber aumento de visitas con respecto al 
anterior. No es una subida tan drástica como la del tercer aniversario, pero es un aumento al fin y al cabo. Así, si en el tercer aniversario de Caballero de Castilla la página tenía 50.323 visitas, ahora mismo tiene 76.582. Por otra parte, los dos países que más siguen el blog son España y Estados Unidos, con, respectivamente, el oro y la plata, siendo el bronce para un candidato sorprendente: Rusia. Sinceramente, no me esperaba tal acogida en esta nación. Tras estos tres países siguen estos: Alemania, México, Francia, Argentina, India, Colombia y Chile.

Como las entradas más visitadas siguen siendo las del año anterior, es decir, la del primer tomo de Paladines del Horóscopo, el Homenaje a Claymore, Hierro y plomo: Cuentos de los Tercios Viejos, y el segundo y tercer tomo de El Vosque, solamente cambiando el orden del ranking, al haberse adelantado la obra de Antonio Villegas con respecto a las de Morán y Laurielle, este año va a haber un top 5 de las entradas más leídas entre el 26 de febrero de 2015 y febrero del 2016:

5) Dibujantes que asistirán a la Japan Weekend del 13 y 14 de febrero de 2016: el evento madrileño ya levantó muchas expectativas al pasar a IFEMA,  de modo que los aficionados estaban atentos a cuanto pudiera ofrecerse en su nueva sede, y, en el caso de un servidor, a la numerosa tropa de ilustradores que acudió con productos tales como fanzines, pósters o libros de bocetos, no dudando muchos de los susodichos en hacerle un boceto dentro de sus obras al que esto escribe.

4) Bella Muerte, deKelly Sue Deconnick y Emma Ríos: Las andanzas por un onírico Oeste de Ginny “Cara de Muerte” sorprendieron a mucho, tanto por su elegancia como por su brutalidad, quedando cada vez menos para que llegue hasta nosotros la segunda saga al completo del personaje, esta vez durante la Primera Guerra Mundial.

3) 5 Elementos, de Jesulink – Tomo 7: La saga de Kaji Llamaviva, a ratos tronchante, a ratos dramática, sigue a día de hoy sus andaduras tanto en la web del autor como en papel para los fans más acérrimos, con páginas llenas de combates, misterios y sorpresas.

2) El Taller: 3ª Temporada, de ESDIP: Por tercera vez los estudiantes de la ESDIP y Dibbuks nos ofrecen un buen puñado de artistas con sus historietas que, aunque cortas, son bastante disfrutables para cualquier tipo de gusto, pues presentan un amplio abanico de géneros: terror, humor, superheroico, cómico…

1) Corazón de Melón –Tomo 1: Las chicas de Xian Nu Studio dejaron muy buen sabor de boca con su trilogía de Bakemono, por lo que no es de extrañar que sus fans se lanzasen sin dudar, ya solo por las ilustraciones sin saber el contenido. Si a esto se le suma que el tebeo es la adaptación en papel de un exitoso videojuego...    

Y para este próximo año, más reseñas, crónicas y alguna que otra sorpresa que irá revelándose. ¡Permaneced atentos!

6 comentarios:

  1. A mi me gusta este rincon y para que negarlo, eres el comiquero que me gustaria ser yo si no fuera por el desierto de Almeria. Cuenta con mi miserable compañia cibernetica, no es mucho pero si me eliminas es EXP extra al quitarte a un orco.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu compañía y comentarios no son ni mucho menos miserables, al contrario, son más que bien recibidos, por muy pielverde que seas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Cuatro años ya, pues eso te convierte sin duda en un veterano.

    Que 'Caballero de Castilla' siga muchos años más en la cresta de la ola, dando a conocer a autores patrios (y de otros lugares también), que sin duda lo necesitan.

    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, así da gusto, ja, ja, ja.

      ¡Seguiremos currando en ello!

      Eliminar
  3. Mil gracias por seguir y no abandonar, ya que me ilustro bastante (y me divierto, para qué negarlo XD) con tus reviews, anécdotas, salones de eventos, por muchos años más Santiago ¡salud maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tanto por este comentario, como por todos los que vas dejando, ya que animan mucho a seguir escribiendo.

      Eliminar