miércoles, 30 de mayo de 2018

The Eye of the Witch, de Lara López

En la reseña de hoy toca hablar de The Eye of the Witch, sketchbook para colorear de Lara López (https://twitter.com/LarilyArt).


En este libro de bocetos volvemos a asistir al reto del Inktober, con dibujos a tinta por cada día de octubre, y con la temática de Witchtober, es decir, con cada ilustración dedicada a una bruja de diversa temática, tal y como ya se vio en su momento con Caro Waro (reseña aquí). En este sentido, Lara López nos presenta un excelente plantel de personajes, unos benevolentes y otros de apariencia maligna, así como otros de difícil definición moral, pero que tienden a evocar todo tipo de fantasías: la misteriosa Bruja Lunar junto a su lechuza frente a la afable Bruja Vagabunda junto dos jabalíes y un polluelo, la cándida Bruja Hada frente a la sórdida Bruja de Sangre…


Respecto al dibujo, Lara López llama rápidamente la atención del lector con la nariz de sus personajes, afilada y prolongada casi siempre, así como por las miradas, capaces de definir la personalidad o las intenciones de sus brujas. Y es que los ojos son un símbolo clave de esta obra, puesto que no hay hechicera que no lo porte, ya sea como marca de nacimiento, tatuaje, accesorio, adorno en el vestido o heráldica. Las protagonistas de la obra, por otra parte, reflejan ampliamente el espectro femenino: las hay niñas, jóvenes, adultas, ancianas, anchas, delgadas, bajas, altas… Tampoco se puede dejar de mencionar a los animales y criaturas que acompañan a las magas, por ayudar en mucho a caracterizarlas, tal y como con un relamido gato, una sinuosa serpiente o un atolondrado cuervo.


En conclusión, si os gustan los libros de ilustraciones que presenten a un repertorio de personajes de lo más variado y fascinante, dadle una oportunidad a The Eye of the Witch. Podéis haceros con este sketchbook de 28 páginas, ideal para artistas al estar pensado para practicar con él las labores de coloreado, por un precio de 15€.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Lara López durante el Heroes Manga de Madrid de 2018. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!  


4 comentarios:

  1. Me impresionó un poco el de la araña tejiendo, brrrrrrr XD XD XD.
    Como siempre, un gustazo leerte Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible. Capaz de subirme a una silla y a grito pelado (aaaahhhh), agitando las manos como nene chiquito XD XD XD

      Eliminar