martes, 26 de febrero de 2013

Primer aniversario del blog Caballero de Castilla

Parece mentira que este blog ya haya cumplido un año…

Si os soy sincero, nunca pensé que sería capaz de escribir tanto y que pudiera llegar tan lejos en el tiempo (he intentado escribir al menos una vez por semana, y si una semana no podía, escribía dos entradas a la siguiente, ya que me da un no sé que dejar el blog desatendido…habiendo conseguido escribir un total de 57 entradas). Es gran motivo de alegría para mí haber llegado a la cifra de 11239 visitas, puesto que creía ni que iba a llegar a las 10000 en un solo año, siendo las mayores fuentes de visitas España, luego Estados Unidos y en tercer lugar Rusia(esto me parece increíble), seguido de cerca por México. Cabe destacar el hecho de haber recibido los premios Liebster y Best Blog, lo cual me supone un gran honor.

Y todo esto se lo debo a varias personas: a Mr Plas, por animarme a crear un blog; a mi abuelo Santiago, por insistir en la importancia de que debía coger el hábito de la escritura; a Neovallense, que es una suerte de padre ideológico del blog, ya que mi forma de hacer reseñas está inspirada en la suya; y por supuesto, a todos los que han pasado alguna vez por este rincón de la red o los que hacéis habitualmente, que con vuestras visitas me animáis a seguir escribiendo. Mención especial os merecéis los que comentáis, pues si ya anima recibir visitas, recibir comentarios ni os cuento… Shilmulo, Mefistofeles y ramon, un agradecimiento especial a vosotros, que sois los que más habéis comentado. Además, también aprovecho para dar las gracias a mis 27 seguidores (entre los que se incluyen los tres caballeros que acabo de citar) que han depositado su confianza en mi blog: Mariana, Mr_Xerxes_Break, Marko, Shilmulo, Abel Pajares, ramon, Kuroudi (Manu López), Airin Studi·o, Neovallense, ** Iria Kibou **, Kuroi, Lily, belldandy18, Ainhy, Arsénico, Mr.Plas, Amelion, Luz hc, Lupita Futsal, Mefistofeles, Jolan, Guillermo Palacio Ortega, Craig Cantrell, Ana Cris Electric Eel, Nayuki, Jeff Lafferty y Rociito.

Me gustaría también señalar las cinco entradas que más se han leído en este primer año del blog:

5) Mala Estrella, de Henar Torinos – Tomo 2: la conclusión de las andanzas de la despiadada asesina de miembros del Cuerpo del Balance ha sido la quinta entrada más leída de este blog. ¿Qué como la reseña del segundo tomo ha podido tener más visitas que la del primero? Yo no me lo explico, la verdad, pero cualquiera se atreve a pedirle explicaciones a Mala Estrella…

4) Underdog, de Noiry: el perro negro se hizo un hueco de importancia en este blog, consiguiendo llegar ya en su primera semana de existencia a la cima en lo que respecta a entradas populares. Si bien con el paso del tiempo ha sido desbancado del primer puesto, sigue entre las más populares, con garras y colmillos para rato.

3) EL Vosque, de Morán y Laurielle: para mí por lo menos, la gran sorpresa. De todas las entradas que están en el podio de las más visitadas, esta es la más joven, de ahí lo sorprendente de su posición, ya que ascendió rápidamente en el escalafón. Claro está, de la Guardia Forestal se puede esperar eso y más(al menos nada ni nadie ha explotado…).

2) Bakemono, de Xian Nu Studio – Tomo 1: una entrada por la que tengo un cariño especial, ya que fue la primera reseña que hice para este blog. Si bien al principio era bastante tímida esta reseña en lo que se refiere a asomarse entre las más populares, con el paso del tiempo su ascenso fue realizado lentamente pero sin pausa hasta el segundo puesto del podio.

1) Homenaje a Claymore: la entrada más visitada de Caballero de Castilla, llegando en su primera semana de existencia, allá por mayo de 2012, al primer puesto de popularidad del blog, donde ninguna otra entrada ha sido capaz de expulsarla desde entonces. Me alegra mucho que todo el esfuerzo que realice para compilar las versiones de Clare de Claymore (manga que aprovecho a recomendar) por distintos dibujantes haya dado sus frutos.

El haber estado haciendo reseñas de obras españolas ha sido una experiencia muy interesante. En ellas, como ya habréis notado, tiendo a poner la dedicatoria que me hacen los dibujantes y guionistas. Esto es debido a que considero que al colgar la firma, además de hacer la reseña algo más especial, demuestro varias cosas. Por un lado, que me he comprado la obra. En estos momentos de crisis, que quiera Dios que acaben pronto, lo fácil sería descargarse gratis el tebeo. Pero no, yo creo que debemos comprar producto español, consiguiendo de esta manera ayudar a nuestro país. Por otro lado, quiero demostrar que he leído el tebeo o libro que reseño (esto puede parecer una tontería, pero hay gente que hace reseñas sin haberse leído la obra en cuestión… unos listillos,  vamos). He de decir que a partir de ahora me gustaría también reseñar alguna obra extranjera, aunque en ella no haya participado ningún español, ya que tampoco hay que ponerse xenófobo… las dedicatorias se reducirán en número, claro está, ya que es mucho más difícil de conseguir dibujos o sketches de autores extranjeros que de los patrios (aunque como somos cada vez más las personas que pedimos dedicatorias, empezaran a faltar estas últimas también en algún momento)… pero espero haber demostrado en este primer año que cumplo con la honradez de la que hablo unas líneas más arriba.

Aprovecho además para hacer un par de retractaciones, que como se suele decir, rectificar es de sabios. La primera, por la entrada de El cazador de rayos, ya que me confundí en las fechas de publicación de las partes de la trilogía original (un año antes de lo que correspondía, concretamente). La segunda, por la reseña del segundo tomo de Bakemono, en la que decía que Shiroi y Mayu eran hermanas, cuando en ningún lado lo decían; aprovecho también el momento para disculparme ante Iria Kibou, ya que ella me intento decir que esto último no estaba bien, y yo, erre que erre, insistía en que yo tenía razón, desoyendo sus bienintencionados consejos.

Bueno… no se que más decir en estos momentos, así que, para no repetirme, me limitaré a desearos que todo os vaya muy bien. ¡Un efusivo saludo!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena y felicidades por este primer aniversario. La clave es escribir sobre lo que te gusta y cuando te apetezca; mientras eso se mantenga, tu blog se mantendrá bien vivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y los consejos; tendré muy presentes ambos.

      Eliminar
  2. Muchass felicidades ! Espero que te siga iendo tan bien como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!!! Bien las mereces :D (Lo de Rusia sorprende xDDD) Si mal no recuerdo yo conocí tu blog hacia el noviembre del año pasado y desde entonces fiel seguidor xDD ¡vamos a por otro año! ;)

    Gracias por el esfuerzo y la dedicación que le dedicas (huelga la redundancia) al blog. Y los interesantes y elaborados artículos que creas :3

    Felicidades :D

    P.S: Gracias por la mención ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los ánimos y los comentarios, que como ya he dicho en la entrada, me levantan la moral.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Santiago, por este primer aniversario. Espero que poco a poco vaya creciendo "Caballero de Castilla", y desde luego muchas gracias por lo que me toca, saberse ser fuente de inspiración para otros me hace sentir que mi trabajo no es malo del todo xD

    Lo dicho, que tu blog siga creciendo y que continues escribiendo sobre lo que te gusta, y lo hagas cada vez mejor y siempre con los mismos valores que has demostrado en esta entrada. A buen seguro que más de uno descubriremos gracias a ti alguna obra que de otro modo ni sabríamos de su existencia.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; espero seguir con mucha ilusión y descubriros relatos interesantes.

      Eliminar
  5. ¡Uoh, un añito ya! Pues muchísimas felicidades y, por supuesto, muchísimas gracias por todo el bombo que das a las obras patrias.
    ¡A seguir así con el mismo ánimo y las mismas ganas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena y felicidades por este primer año! te deseo muchos más años de exitos y satisfacciones con el blog, que estoy seguro que tendras por el entusiasmo y la pasión que le pones a tu blog.

    Saludos.

    P.D: Gracias por mencionarme en la entrada es todo un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tus ánimos y los del resto me insuflan energía para poder seguir enredando y escribiendo.

      Y no hay de que, pues lo mereces.

      Eliminar