domingo, 15 de noviembre de 2020

Tres lecturas para los más peques

En la entrada de hoy toca hablar de tres tomitos cortos pero muy interesantes para los lectores más jóvenes de la casa, sobre todo si están dando sus primeros pasos en el mundo de la lectura.




El primer volumen es El nido, escrito por Rocío Campos Ramírez (https://twitter.com/merendarconmama) e ilustrado por Elene Urquijo (https://www.instagram.com/lilhydra/). Aquí asistimos al desencanto de Sandra, gran admiradora del otoño que ve con tristeza y enfado la llegada del invierno, estación que solo le está trayendo disgustos. ¿Cambiará la mala racha de la niña?


En la vida muchas veces nos encontramos ante temporadas o situaciones incómodas y desagradables… aunque ello no es motivo para no poder sacar algo bueno de todas ellas. El nido es reflejo de esto último, enseñando los lectores más jóvenes que se puede encontrar la felicidad donde menos se lo espera uno. Y ello a través de una protagonista con la que es fácil identificarse y verse reflejado. El texto, además de ser tan bonito como didáctico, está acompañado de ilustraciones más que entrañables coloreadas en preciosos tonos pastel.

 



En Equipo H y un lío cósmico, escrito por Jo Bright e ilustrado por Isabel Vílchez (https://www.facebook.com/isa.vilchezmiguel), cinco haditas asisten a clase de Astronomía en el Colegio Wisteria cuando, repentinamente, las estrellas del cielo se apagan. ¿Qué ha ocurrido? Solo Helena, Haiti, Hilda, Holly y Heire lograrán averiguar la verdad.



Equipo H ya va teniendo una buena serie de aventuras a sus espaldas, mostrando el presente tomo la segunda de ellas. La historia en sí es ideal para que los más pequeños le vayan cogiendo afición a la lectura: un misterio chocante, un quinteto protagónico muy divertido y diverso tanto en personalidad como en habilidades, y cierta moraleja sobre la resolución de problemas mediante la lógica. Las ilustraciones que acompañan a la narración le van como anillo al dedo, con la dulzura y simpatía de las haditas quedando más que patente, así como la manera de ser de cada una en sus gestos y atuendos.





En Superprincesa, de Rafael Segado (https://www.facebook.com/rafael.segadoholgado), Rosa, la princesa del Reino Encantado, socorre a un unicornio de nombre Uni, el cual le concede poderes mágicos para enfrentarse al mal.

Original combinación del género de fantasía y superhéroes por parte de Rafael Segado y que, mediante el formato del tebeo, no deja de transmitir valores como el de la amistad, ayudar a los demás o servir a ideales como la justicia de manera entretenida para los más chiquitajos. En el apartado gráfico de Superprincesa, se nota cierta evolución en el trazo de su autor, aunque todavía tiene que seguir mejorando en aspectos como las proporciones, si bien también hay que reconocer que su labor de coloreado es bastante agradable a la vista.

2 comentarios:

  1. Excelentes lecturas para mí...¡¡¡digo para un sobrino, para un sobrino!!! Muy lindos dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja, di que sí, que al final, lo bueno, lo disfrutamos todos.

      Eliminar