miércoles, 6 de agosto de 2014

Leyendas de Parva Terra, de Raúl Arnáiz – Tomo 3

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el tercer número de Leyendas de Parva Terra, la saga de Raúl Arnáiz (http://raularnaiz.blogspot.com.es/), tebeo intitulado “Más allá del mar”. Si no habéis leído el primero o el segundo, en vez de seguir leyendo este artículo, id al de los anteriores números para no desvelaros datos de la trama; aquí dejo sus respectivos enlaces:



Leo y Jan tienen su misión clara: han de reunir los fragmentos de la Joya de los Dioses y recomponerla para así poder enfrentarse al Monstruo y traer a los Adultos de vuelta. Para ello contaran con la ayuda de Zenda, que les proporciona con su barco transporte a través de los mares. Atraídos por un fragmento de la Joya, los Elegidos desembarcan en una isla, sin tener ni remota idea de lo que se van a encontrar en ese desconocido paraje.

Este volumen tiene una importante diferencia con los anteriores: las aventuras Leo, Jan y Zenda se vuelven más adultas y más oscuras, corriendo graves peligros los protagonistas en el proceso; algunos ya han sido vistos anteriormente, como la Sombra que manipula a Romeo, así como el dirigible de este, más otros nuevos. Eso sí, se sigue contando con el espíritu inocente y aventurero del que se hizo gala en los dos primeros números de la saga, siendo por ello todavía apto para todos los públicos. La relación entre Zenda y Leo va desarrollándose y madurando, contrastando bastante con la del primer volumen. Tiene Arnáiz una gran ocurrencia: hacer dudar a Leo (y al lector de paso) sobre si tiene sus sueños para hacerse a la idea de lo que va a pasar… o si los tiene para poder evitar lo que en ellos sucede. No faltan en este tomo varias sorpresas, unas buenas y otras malas, pero con las que el autor conseguirá el asombro de sus seguidores.

Respecto al dibujo, sigue destacando por la imaginación a la hora de crear paisajes, ya sean torres o selvas, así como criaturas fantásticas (impresionante el fénix). Mención especial al genial coloreado, pudiendo apreciarse la magnitud de esta labor cuando Leo usa sus poderes de Elegido o durante una fuerte tormenta que sacude el barco de Zenda.


En conclusión, si os gustaron los dos anteriores tomos de Parva Terra, no dudéis en haceros con el tercero, quizás el más emocionante hasta la fecha. Os podéis hacer con este comic de Norma Editorial por un precio de 13€, incluyendo el volumen un total de 48 páginas. Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas de la obra: http://www.normaeditorial.com/upload/012200003PARVATERRA_3.pdf

Por último, la dedicatoria en el tomo de las manos de un más que majo Raúl Arnáiz, hecha esta en la sesión de firmas del autor en la tienda Legend Comics de Madrid, en marzo del 2014. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta y la firma es una monería. Que pena que en Murcia apenas vengan autores profesionales a firmar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos que esto cambie, que todos los españoles merecen por igual la oportunidad de acercarse a una sesión de firmas de autores patrios.

      Eliminar