miércoles, 30 de diciembre de 2015

La niña que se quitó la sombra, de Rosa Mondrego e Iñaki R. Díaz

En la reseña de hoy toca hablar sobre La niña que se quitó la sombra, cuento escrito por Rosa Mondrego (https://www.facebook.com/rosa.modrego) e Iñaki R. Díaz (https://www.facebook.com/inaki.r.diaz) e ilustrado por Laura Moreno (https://www.behance.net/Lauramorenoyanguas).


Helena está harta de su sombra: ¡la sigue a todas partes sin su consentimiento y la delata a la hora de jugar al escondite! Por ello, se pone a buscar el modo de deshacerse de su oscura acompañante… aunque puede que al final no acabe tan a gusto como ella pensaba.

Este cuento es una estupenda elección para regalar a los niños que se estén iniciando en la lectura. Para esto hay varios motivos. La historia no solo trata sobre lo mágico, como ya indica el misterioso título, sino que incluye ciertas enseñanzas morales que irán calando a lo largo de las páginas del volumen, y, sin desvelar datos importantes de la obra, se puede decir que tratan sobre la convivencia de Helena (o de cualquiera) con los otros. Pero además del propósito educativo, la obra no deja de ser sumamente entretenida: a pesar de tener cerca de cincuenta páginas, el libro se lee muy rápido, tanto por ser poco el texto que acompaña a los dibujos, como por estar este muy bien expresado y redactado, de tal forma que será una experiencia más que agradable para lectores neófitos.

Respecto al dibujo, Laura Moreno contribuye a hacer la lectura aún más agradable con sus ilustraciones, así como más amena, al ir ilustrando a los niños los acontecimientos que narra el cuento. El estilo de esta dibujante es muy dulce, con personajes muy expresivos, sean estos Helena, su familia y amigos, o incluso la traviesa sombra de la protagonista, estando llenos de movimiento y energía, con una preciosa paleta de colores de por medio.


En conclusión, si estáis buscando un libro para regalar a niños que estén aprendiendo a leer, con La niña que se quitó la sombra haréis una buena elección. Podéis haceros con este cuento de La Tribu Ediciones por un precio de 15€, incluyendo el tomo unas 52 páginas totalmente ilustradas. A continuación, dejó un enlace a la web de la editorial con información y las primeras páginas del libro: http://www.latribuediciones.com/es/producto/la-nina-se-quito-su-sombra/#laninaquesequitosusombra/PortadaLaniñaquesequitósusombra

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo Rosa Modrego y Laura Moreno durante su sesión de firmas en la librería Delirio de Móstoles. ¡Gracias de nuevo por vuestra simpatía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario